Ovación

Encuentro especial por el 126º aniversario del club Regatas

El próximo domingo se disputará, desde las 10.30, una Regata remo para conmemorar un nuevo cumpleaños de la histórica entidad santafesina

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El próximo domingo, se disputará en Santa Fe, a partir de las 10.30,  la Regata Especial de remo "126º Aniversario" del club de Regatas, que promete presentar un marco multitudinario de adeptos en una jornada que seguramente será muy emotiva.

Las acreditaciones el cobro de inscripción arrancará, a las 8.30, en la sede de la entidad; mientras que media hora más tarde tendrá lugar la reunión de capitanes. Precisamente en la previa, la organización detalló algunas cosas a tener en cuenta para el óptimo desarrollo de las actividades.

—Los remeros deberán utilizar la credencial federativa provista por la AARA y, sólo como vía excepcional -para aquellos casos cuya credencial se encuentre en trámite-, podrá presentar su DNI. Esta credencial será controlada en el embarque.

—Se realizará un estricto control de los elementos de seguridad del bote (Art. 45). La embarcación que no cumpla con estos requisitos mínimos de seguridad, no podrá ser utilizada en la competencia. Además se exigirán los porta números de las embarcaciones y se controlarán los diseños de los remos y uniformes de las tripulaciones. Quienes se encuentren en falta serán pasibles de una advertencia (tarjeta amarilla).

—Los remeros deberán presentarse a la entrega de premios con la indumentaria del club al cual representan y, en el caso de las tripulaciones, deberán estar uniformadas.

Para tener más detalles, acá está todo el programa. 

Vale resaltar que Regatas es un icono en el país cuando a remo se habla. Justamente su nombre se debe a esta actividad, que era en sus comienzos su motor impulsor. Durante toda su historia formó valores de élite, que dejaron en alto la bandera santafesina y nacional. Es así como se busca, con este tipo de celebraciones deportivas, avivar la llama de un deporte insignia y con un importante número de adeptos.

Es así como se aguarda que lleguen a la capital de la provincia representantes de toda Argentina, haciendo de esta cita en un epicentro nacional. Por eso la Laguna Setúbal lucirá a pleno, con lo más granado del remo. 

¿Te gustó la nota?