Ovación
Jueves 04 de Enero de 2018

Era pretendido por Unión pero se irá a Belgrano

Mauro Guevgeozian, uno de los nombres apuntados por Leonardo Madelón para reforzar el equipo, llegará en las próximas horas a Córdoba para firmar su vínculo con el Pirata

El delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, quien rescindió contrato con Newell's, se podría transformar hoy mismo en el primer refuerzo de Belgrano para la segunda parte de la Superliga que, en el caso del Pirata, será a partir del domingo 28, a las 17, en Bahía Blanca en su visita a Olimpo.


El punta nacionalizado armenio se encuentra en Uruguay y estará viajando para Córdoba en la jornada de hoy. En el fútbol, hasta que los documentos no están firmados no se puede dar por sellada una contratación, pero todo indica que al mediodía se realizará la revisión médica y por la tarde se trasladará a Salsipuedes para sumarse a los trabajos de pretemporada en las Sierras Chicas.


En un primer momento, Santiago Silva fue el apuntado por los cordobeses, pero el ex-Boca sostuvo elevadas pretensiones económicas que siempre estuvieron por encima de lo presupuestado por los de Alberdi. Tras efectuarse una contra oferta, el "Pelado" nunca respondió, con lo cual las conversaciones se dieron por finalizadas y se activó la llegada del exatacante de Temperley.


Guevgeozian llegó a la "Lepra" rosarina proveniente de Temperley, donde había realizado una gran campaña, pero ya en Rosario no logró afianzarse en el equipo principal y jugó apenas algunos minutos, convirtiendo solamente un gol ante Unión: en el arranque de la Superliga, de penal, conquista que le significó el empate a los del Parque Independencia.

Las conversaciones se han acelerado en las últimas horas y anoche hasta se habló de que el acuerdo estaba cerrado. Lo concreto es que el jugador tiene el visto bueno del entrenador Pablo Lavallén y seguramente se calzará la Celeste.

Con su llegada, podría darse el alejamiento de Tobías Figueroa, quien ayer se presentó a los entrenamientos en el predio "Armando Pérez" de Villa Esquiú. El delantero tiene una oferta de Unión Española de Chile, pero aún no se ha formalizado en el club cordobés, lo que de hacerse es altamente probable que juegue en el país vecino.


Fuente: Mundo D