Ovación
Viernes 02 de Febrero de 2018

Ercoli y Biagioli prevalecieron en el sprint demostración

En Coronda, el cordobés Guillermo Bértola fue segundo, mientras que Damián Blaum terminó quinto. En damas sobresalió Cecilia Biagioli

Se vieron en el Río. El italiano Simone Ercoli y la cordobesa Cecilia Biagioli se impusieron este jueves en el tradicional Sprint de lanzamiento de la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. La misma se pondrá en marcha el próximo domingo 4 de febrero, a partir de las 9.30, en la costanera Este, y contará con la participación de 26 nadadores de 9 países para hacer frente a la primera fecha del circuito internacional Fina.

Sprint 2.jpg

En una jornada de intenso calor, la actividad para los nadadores en tierras santafesinas se puso en marcha en horas de la siesta, con una visita protocolar a la Comuna de Sauce Viejo, donde los titates del río fueron recibidos por el presidente comunal Pedro Damián Uliambre. Luego, por la ruta nacional 11, los competidores siguieron viaje hacia la cabecera del departamento San Jerónimo, en donde, primero cumplieron acciones promocionales en una estación de servicio, para posteriormente, iniciar una caravana por las calles céntricas de Coronda.

Sprint 3.jpg

Inmediatamente, los nadadores se dirigieron a la Biblioteca Municipal corondina, donde se alistaron para participar del Sprint habitual que se realiza en la previa a cada Santa Fe-Coronda, lo cual congregó un importante marco de público, a pesar de la alta temperatura. Primero fue el turno de una exhibición de nadadores locales quienes son considerados no profesionales y el futuro de la especialidad en la zona. Esta actividad recibió el nombre de Luis Humberto Gudiño, querido periodista santafesino fallecido a los 60 años, en mayo del año pasado.

Sprint 4.jpg
Los chicos dieron una vuelta a un circuito boyado, el cual fue ganado por Joaquín Moreno al emplear un tiempo de 9'39"74/100, escoltado por Leandro Sánchez y por Tomás Bianchi. Por su parte, en damas, sobresalió Consuelo Giordanino con un registro de 12'47"15/100, seguida por Milagros Venanzi y Gabriela San Martino.

Más información
Inmediatamente llegó el Sprint demostración, consistente en dos vueltas a un circuito boyado, que fue desde el club Regatas Coronda hasta el destacamento de Prefectura Naval Argentina, el cual estuvo conformado con los competidores de la 44ª edición.

Sprint 5.jpg

Tras la largada, el italiano Simone Ercoli tomó la delantera y ya nadie lo pudo parar. Se armó un pelotón que incluyó al integrante de la Polizia di Stato de Italia, el alemán Studzinski, el cordobés Guillermo Bértola y el porteño Damián Blaum. La segunda vuelta fue mucha más intensa, con un Bértola decidido a buscar a Ércoli, pero no le fue sencillo. El tramo final en el andarivel pegado a la costanera corondina fue testigo de un cierre peleado, brazada a brazada, entre el italiano y el campeón del mundo.

El triunfo de Ercoli fue por apenas un segundo, ya que su tiempo para completar los dos giros, fue de 16'47"27/100, mientras que Guillermo Bértola lo hizo con un registro de 16'47"28/100, quedando en tercer lugar el otro italiano, Edoardo Stochino 17'11"10/100. El cuarto lugar quedó para el alemán Alexander Studzinski y el argentino Damián Blaum, ganador de la Santa Fe-Coronda del año pasado, fue quinto.

En las damas, la cordobesa Cecilia Biagioli se quedó con la primera posición, con un tiempo de 17'20"30/100, escoltada por la rusa Daria Kulik con un tiempo de 17'31"59/100 y por la otra representante de Rusia, Anna Mankevich, con una marca de 18'11"48/100.

Sprint 6.jpg
Finalizada la actividad, se procedió a realizar en el escenario ubicado en la costanera de Coronda la premiación final, a lo cual hay que sumarle una clase de zumba y un baile de tango, el cual fue muy bien reconocido por el público que se dio cita. En ese contexto se procedió a realizar el pase de atributos de la Reina del Maratón, Roció Ocampo, quien tuvo a su cargo la representación durante el año pasado, y ahora, quedó todo en manos de la corondina Natalí Belén Romano de 22 años.

Es importante señalar que para esta acción hubo un importante operativo de seguridad a cargo de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales, agentes de la Unidad Regional Uno y la XV de la Policía de Santa Fe, como así también la Prefectura Naval Argentina, dirección de Tránsito de Coronda y el Servicio de Emergencias 107.

Sprint 7.jpg

El intendente Calvet señaló que "este evento es muy importante para la ciudad, no solo desde lo deportivo sino también desde lo turístico y el medio ambiente. Hemos trabajado mucho para que todo salga bien, por lo tanto, esperamos un importante marco de público".

A su turno, el doctor Marcelo Micocci, director del comité organizador, sostuvo: "Coronda siempre nos recibe de un modo muy especial. La gente respondió muy bien, a pesar del calor, tuvimos un muy lindo sprint, y la expectativa para el domingo es realmente mucha".