Ovación

Eric Arnold habló también de cómo está el CARD

El velocista Eric Arnold, que se prepara para el Nacional de atletismo, admitió la falta de mantenimiento en el CARD, tal como lo hizo Germán Chiaraviglio

Lunes 05 de Abril de 2021

El ambiente del atletismo santafesino tuvo un importante sacudón este fin de semana con la publicación en redes sociales del garrochista Germán Chiaraviglio, que reveló el estado de "abandono" del CARD (Centro de Alto Rendimiento). Algo que lo sacó de su eje, ya que siempre fue un atleta de perfil bajo y muy respetuoso, pero claramente hubo algo que el sábado lo colmó. Lógicamente los ecos se hicieron sentir en la Secretaria de Deportes y otros exponentes de la disciplina también admitieron la situación. Como el caso del velocista Eric Arnold, que reconoció que varias veces solicitaron simplemente "mantenimiento", pero sus arrestos eran infructuosos.

Ahora se prepara participar el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional Absoluto de atletismo en Concepción del Uruguay representando al club Velocidad y Resistencia, pero en desigualdad de condiciones. "Me encuentro compitiendo y el fin de semana tenemos el Nacional de Mayores. Estamos entrenando todos los días en el CARD y otros lugares ante las limitaciones de espacios y tiempo", le contó a UNO Santa Fe.

Eric Arnold.jpg
Eric Arnold habló con UNO Santa Fe y se sumó al pedido de Germán Chiaraviglio para el mantenimiento del CARD.

Eric Arnold habló con UNO Santa Fe y se sumó al pedido de Germán Chiaraviglio para el mantenimiento del CARD.

Eric Arnold, de 24 años, representó a la ciudad y el país en varias competencias internacionales, siendo actualmente un talento de elite. Como a la mayoría, la pandemia afectó su rutina y debió adaptarse a la nueva normalidad: "Primero hubo que hacer muchos trámites para poder entrar la pista por ejemplo, donde se acortó la cantidad de gente para su utilización, lo mismo para el horario para entrenar. Hay que ir a partir de las 9 y cierra a las 20. Así que para el que labura es un poco complicado. Entonces aprovechábamos los sábados para testear y hacer cosas específicas, pero ahora tampoco se puede ir. Antes no había estos problemas, pero desde la pandemia la cosa se nos complicó".

• LEER MÁS: Germán Chiaraviglio: "Está todo muy abandonado"

Luego, el santafesino se sumó al reclamo de Germán Chiaraviglio para la falta de mantenimiento en el CARD: "Si bien por ahí nosotros nos quejamos y hablamos con las personas del predio para que se ocupen, pero nunca nos dieron tanta importancia. Como que tampoco insistimos para evitar problemas, porque tampoco había «alguien a quién dirigirnos». Por ahí Germán tiene un poco más alcance y se ve que explotó y lo dio a conocer. Pero fue algo con lo que venía lidiando hace mucho tiempo. Si bien lo hizo notar ahora, fue algo que siempre le molestó".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB9jx2l0HHqJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMoQUYzrfH0ZBRZCUrfqcZCGmUYlzWzcZAHAGfN5fi13qPKoZCZAOIDn2hWBswFBVYpv6a6OH5HrbYag6CQZAKjNg4AuC4WO0GX64fRpk3YYgPJlblf235iWj8GcLo88pZCZBbUEdgalEOeKnyFScfT8SKUbxI0HdETqTAhPrO6JD
View this post on Instagram

A post shared by Eric Arnold (@eriic.arnold)

"Creo que hay «falta de administración». Son muchas cosas por mejorar y no creo que haya una palabra mejor que describa como está el CARD que «abandono», porque es uno de los mejores centros del país y no está en condiciones para que los atletas del nivel que hay lo utilicen", agregó Eric Arnold.

Card1.jpg
Parte del mal estado de las colchonetas para salto con garrocha y la falta de mantenimiento de varios sectores del CARD, algo que generó el descontento de Germán Chiaraviglio.

Parte del mal estado de las colchonetas para salto con garrocha y la falta de mantenimiento de varios sectores del CARD, algo que generó el descontento de Germán Chiaraviglio.

Pero su descargo no quedó solo ahí: "Molesta bastante, porque uno hace un esfuerzo enorme para ir a entrenar y tratar de medirse con los mejores atletas y ve que «el CARD es una desolación». Primero, porque no hay nadie. Tenés que renegar para que te abran una puerta o den un material. Es algo ilógico que no te dejen ir un sábado. Es un lugar que debería estar abierto siempre, como pasa en otras provincias. Acá en Santa Fe es un caso aparte".

CARD.jpg
Los espacios para los velocistas como Eric Arnold lucen descuidados en el CARD.

Los espacios para los velocistas como Eric Arnold lucen descuidados en el CARD.

"A esta altura, te cansa de andar renegando y uno se termina conformando con lo que hay o mira para otro lado. Uno se adapta como puede y no debería ser así, porque la mayoría somos amateur y nadie nos paga, y sin embargo vamos a representar a la provincia y el país en las competencias. Nadie nos da nada y lo hacemos con el mejor espíritu. Lo mínimo que pedimos es un lugar en condiciones óptimas para no tener riesgo de lesión", gatilló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMmsizOnWAW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMoQUYzrfH0ZBRZCUrfqcZCGmUYlzWzcZAHAGfN5fi13qPKoZCZAOIDn2hWBswFBVYpv6a6OH5HrbYag6CQZAKjNg4AuC4WO0GX64fRpk3YYgPJlblf235iWj8GcLo88pZCZBbUEdgalEOeKnyFScfT8SKUbxI0HdETqTAhPrO6JD

Uno de los factores que está en foco es la poca atención y la falta de una persona responsable en el lugar: "En teoría, en el CARD no hay alguien a cargo del establecimiento, como lo hubo años anteriores. Solo se maneja desde la Secretaria de Deportes y los empleados que están, hacen lo que les dicen. Hay que pedir permiso para ingresar, que no lo veo mal, pero te ponen miles de palos en la rueda y a los clubes le exigen cosas por demás. Al ser un Centro de Alto Rendimiento debe haber un control, pero viene pasando que hacen todo para no dejarte entrenar".

Eric Arnold 4
Eric Arnold representó a Santa Fe y el país en varias competencias internacionales y quiere seguir en la elite, por lo que se sumó al pedido de Germán Chiaraviglio para una mejora del CARD

Eric Arnold representó a Santa Fe y el país en varias competencias internacionales y quiere seguir en la elite, por lo que se sumó al pedido de Germán Chiaraviglio para una mejora del CARD

Germán Chiaraviglio se quejó por el mal estado de las colchonetas y Eric Arnold expuso las falencias que tiene en su deporte: "En mi caso, los tacos de partida que usamos, están en pésimas condiciones y los guardan solo para las competencias para que no los utilicemos. Después, para entrenar hay solo dos tacos para 10 velocistas que somos y la mayoría competimos a nivel nacional e internacional. Es increíble que no esté en condiciones".

"Lo mejor que pudo pasar es que Germán Chiaraviglio hiciera notar lo que está pasando en el CARD. Por suerte tenemos un atleta como él con trayectoria y que busca una nueva participación olímpica. Por ahí si lo hubiéramos dicho nosotros, quizás no teníamos la repercusión necesaria. Hablo de cosas mínimas, como el pasto cortado. Veremos si esto ayuda para que la cosa mejore", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario