Ovación

Ernesto Franzolini, nuevo campeón argentino supergallo

Ernesto Franzolini venció en fallo unánime por puntos al cordobés Lucas Báez, en Pinamar, y se quedó con el vacante título argentino supergallo.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El bonaerense Ernesto Franzolini se apropió del vacante título argentino supergallo, al vencer al cordobés Lucas Báez por puntos, con fallo unánime, en una pelea disputada en el Club Atlético San Vicente de Pinamar.

Franzolini, de 32 años, nacido en la localidad de San Martín y radicado en esa ciudad balnearia, derribó dos veces a su contrincante en el primer y décimo round como clara demostración de su superioridad.

Los jueces del combate lo vieron ganar ampliamente como expresaron sus tarjetas: 97 a 91, 98 a 92 y 96,5 a 92,5.

"Tito" Franzolini está tercero en el ranking argentino y elevó su foja de peleas a 12 victorias (2 ko), 11 derrotas y 2 empates.

Báez, de 35 años, nacido en Villa María, está sexto en el escalafón nacional y tiene un historial de 36 triunfos (20 ko), 20 derrotas y 10 empates.

El cordobés fracasó en su tercer intento de alzarse con la corona nacional de la categoría, ya que antes fue vencido por sus comprovincianos Lucas Carranza en Catamarca (junio de 2013) y Julián Aristule en Pergamino (agosto de 2015).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario