El 1 y 2 de septiembre se concretará la 8ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se realizará en el Callejero Santa Fe Ciudad. La capital provincial volverá a sentir el rugir de los motores por las calles, las mismas por las que se circula diariamente.

Desde hace unas semanas comenzó el armado del circuito y ya se cumplimentaron algunas de las actividades oficiales previstas, como el lanzamiento en Santa Fe, la presentación en Buenos Aires, y el cruce del Puente Colgante. Igualmente, entramos en la recta final, y por eso UNO Santa Fe dialogó con Antonio Abrazian, presidente de la categoría.

Sobre lo que representa la vuelta a nuestra capital, el dirigente destacó: "Estamos muy contentos de volver a Santa Fe, ya que para nosotros es uno de los picos más altos en el calendario y, sin dudas, el circuito y la carrera que más trabajamos. Este año empezamos en febrero, con el diseño del trazado. Ahora ya estamos en el tramo final de lo que va a ser una de las mejores ediciones del Súper TC2000 en el Callejero".

Ante la consulta sobre cómo viene la previa a correr en Santa Fe, explicó que "en lo deportivo hay un cambio en el dibujo de la pista, que el retome que se hacía pasando la Cervecería, ahora se hace en ese mismo lugar, pero se gira a 180°, como era en el 2016, y se vuelve por la mano central de la avenida Alem. Eso hace que se llegue a mayor velocidad a la chicana de calle Belgrano, con lo cual se va a ver más espectáculo en ambos extremos".

"En cuanto al desarrollo de la competencia será clasificación y carrera final, tanto sábado como domingo. Creo que ese formato nos funcionó muy bien, separando las dos carreras, genera condiciones alternativas en las dos pruebas y eso está muy bueno", destacó Abrazian.

Explicó que en otros puntos sí se van a observar cambios, sobre lo que sostuvo: "En lo extradeportivo, tenemos dos grandes novedades, siendo que el año pasado cambiamos toda la parte de boxes, estamos agregando más tribunas. Se van a colocar en la chicana de Belgrano, tanto del lado de los boxes como del lado de las generales, y estamos agregando un fan zone de acceso libre para todo el público. Ahí vamos a tener acciones que proponen las marcas, las que impulsa la categoría, que es relacionarse con el automovilismo en un formato de entretenimiento".

Señaló que "a ello hay que sumarle una zona de e-gaming, donde los más chicos, aunque está abierto a todos los que concurran, van a poder vivir el Súper TC2000 desde la versión virtual. Estamos planeando más tribunas, creemos que vamos a tener más gente, porque la preventa de entradas que arrancó el 12 de julio viene más que bien. Estamos camino a ser una de las ediciones con mayor cantidad de público, y eso es más que satisfactorio".

Más expresiones

"Es la tercera competencia que se realiza en la provincia de Santa Fe, es el segundo año consecutivo que estamos haciendo este formato de tres competencias, y la verdad es que en términos generales nos ha funcionado bien. Son tres lugares que hemos tenido una buena respuesta del público, y en el caso de Rafaela, hay un condimento deportivo que suma. Igualmente, el Callejero es la fecha más importante, por la cantidad de público, y la que transmite los valores esenciales que apuntamos, que es cercanía con la gente y espectáculo", destacó Abrazian sobre las pruebas que la categoría lleva adelante en nuestra provincia.

En relación a la presencia del volante de nuestra capital, Manuel Nicolás Luque, Abrazian destacó que "Manu es un gran piloto, él salió campeón del TC2000 el año pasado, y desde la categoría lo ayudamos a que suba al Súper TC2000. Le tocó ingresar a uno de los mejores equipos, de los que más ha trabajado este año para lograr competitividad, y por supuesto que Manu está en una etapa de crecimiento. Es una categoría muy competitiva, pero creo que tiene un gran potencial, y próximamente lo vamos a ver en los primeros planos, ya que por ahora se está adaptando. Los santafesinos, uno de los atractivos que tiene es verlo a Luque, y por supuesto a Facu Ardusso, que el año pasado fue el campeón y ganó las dos carreras".

Ante la consulta de cómo viene la categoría en lo que va del año, expresó: "Con la carrera de Oberá hicimos la séptima fecha, ya estamos en la recta final, vienen los eventos más importantes y los que entregan más puntos. Tenemos tres de los cuatro gran slam que son el Callejero, los 200 Km y el coronación de Córdoba. Todavía hay muchos puntos por jugar, hay pilotos que están cerca, pero se viene una definición importante".

"Hemos tenido algunos avances importantes, hemos crecido mucho, desde lo deportivo y obviamente que como espectáculo deportivo. Sacamos el fan zone de los boxes, eso suma bastante, y va en línea con el deporte más moderno. Avanzamos en todo lo que es lo virtual, tuvimos eventos exitosos como Oberá, en donde probamos la partida detenida por segunda vez en el año y eso fue más que positivo", cerró el CEO de Carburando.