Ovación

Es la hora de ganar

En la previa del encuentro ante Argentinos, el volante Gerónimo Poblete destacó la importancia de este duelo clave por el ascenso. “Si conseguimos un triunfo habremos dado un paso muy importante”, manifestó. 

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Gerónimo Poblete se constituyó en una pieza clave de la estructura titular, al punto tal que jugó todos

los partidos como titular. Es junto a Jorge Broun y Franco Lazzaroni los tres futbolistas que estuvieron en todos los partidos desde el arranque. En varios cotejos tuvo un gran rendimiento y precisamente ante Argentinos en la primera rueda, debutó en la red siendo una de las figuras del Rojinegro, que ganó por primera vez en el estadio Diego Armando Maradona.

Pero está claro que este partido será otra historia y, a pocas fechas del final, adquiere una importancia

mayúscula para los dos. Colón, porque debe borrar la mala actuación con derrota ante Guaraní, y Argentinos debe ratificar la levantada que evidenció con Néstor Gorosito dado que aún no está en los puestos de ascenso. De allí lo trascendente que resulta el choque.

En la previa, el mediocampista central opinó sobre el partido de esta tarde y la realidad futbolística

sabalera luego del traspié sufrido en Misiones: “Debemos revertir lo que hicimos ante Guaraní, ya que el equipo jugó muy mal. Por eso ante Argentinos tendremos que levantar el nivel para realizar un buen papel y sumar una victoria. Si la logramos, es indudable que habremos dado un paso muy importante”, aseguró. En cuanto a las sensaciones que le dejó la caída ante Guaraní, opinó: “Después del partido estábamos muy enojados y después en el viaje nos fuimos enfriando un poco. Igual, nos dimos cuenta que perdimos una oportunidad muy grande, porque de ganar sacábamos una diferencia importante sobre el sexto y el séptimo de la tabla. La bronca nuestra fue saber que no jugamos el partido al 100%, que no tuvimos la intensidad necesaria y nos costó una derrota cuando era un partido accesible”.

En cuanto a lo que debe mostrar el equipo para conseguir un resultado favorable, indicó: “Debemos

estar despiertos durante los 90 minutos, no relajarnos y siendo inteligentes para no dejar jugar a los

futbolistas de mucha jerarquía que tiene Argentinos. Tapando a esos jugadores y siendo protagonistas

ante nuestra gente, vamos a hacer un buen papel, lo demostramos en el partido anterior jugando como

local ante Aldosivi, en donde Colón manejó muy bien la pelota. Si lo conseguimos tendremos muchas

chances de ganar el partido”. Por último habló sobre la presión que se genera a tan pocas jornadas

del final: “La presión la tenemos desde el 6 de enero cuando comenzamos la pretemporada y debíamos evitar el descenso. No tuvimos esa suerte y ahora tenemos la responsabilidad de ascender a Colón en un campeonato que le permite a los equipos tener muchas chances de lograrlo”. 

¿Te gustó la nota?