Ovación

“Es más duro de lo imaginado”

Mariano Bíttolo hizo referencia a lo complicado que resulta el campeonato para el conjunto sabalero. “A todos los equipos les está costando y no somos la excepción, pero por suerte estamos bien ubicados”, tiró.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

A lo largo de este torneo Mariano Bíttolo atravesó momentos diferentes, ya que en el arranque del semestre había quedado relegado en la consideración del entrenador que se inclinaba por Guillermo Ferracuti. Sin embargo, horas antes del partido ante Lanús por la Copa Argentina se informó que el ex-Newell’s no estaba habilitado y, en consecuencia, el ex-Vélez arrancó como elemento titular.

Tuvo un buen partido ante el Granate y por eso Diego Osella lo mantuvo en el equipo, sin embargo con el correr de los partidos decidió incluir a Wilfredo Olivera y, de esta manera, Franco Lazzaroni ocupó el lateral izquierdo. Por lo cual el ex-Vélez debió ocupar un lugar en el banco de relevos.

Más allá de esta circunstancia, la siguió peleando y a base de esfuerzo y sacrificio recuperó un lugar entre los 11. Pero una vez más el entrenador lo relegó para que en esta ocasión jugara Ferracuti. Pero las actuaciones de este último no conformaron demasiado y en consecuencia para el partido ante Aldosivi, Bíttolo retornó a la formación titular.

Sin descollar, está claro que fue el lateral izquierdo más regular que tuvo el equipo rojinegro y por eso en la recta final del campeonato, cuando se define el objetivo de Colón, está dentro del campo de juego para dar una mano. Y además para tomarse revancha por lo que fue el descenso en el semestre anterior.

El análisis del defensor

En la previa del partido ante Argentinos el defensor sabalero habló sobre el presente de Colón y lo que viene en la recta final del campeonato. En principio se refirió a la charla que mantuvo el plantel con el cuerpo técnico luego de los dichos que manifestó Osella. “Fue una charla normal como se produce después de cada partido y en las que se dicen las cosas que se hicieron bien y aquellas que se hicieron mal para tratar de corregirlas como lo hicimos en la semana”, fue la escueta respuesta del defensor sabalero.

En cuanto a los vaivenes que mostró el equipo de un partido a otro, teniendo en cuenta que frente a Aldosivi jugó el mejor encuentro del torneo y una semana más tarde cayó sin atenuantes frente al último de la tabla, aseguró: “Es un torneo muy duro y nosotros no podemos permitirnos jugar como lo hicimos ante Guaraní. A nosotros nos cuesta encontrar una explicación porque tuvimos tan buen nivel con Aldosivi y después bajar tanto con Guaraní, pero por suerte tuvimos por delante una semana larga para trabajar sobre esas cuestiones”.

Respecto a la regularidad que había conseguido el equipo teniendo en cuenta que hacía siete partidos que no perdía y cinco que no le convertían goles, expresó: “Es importante que no nos conviertan porque en los partidos que mantuvimos el cero en nuestro arco después tuvimos la soltura como para definir en el arco rival. De cara al partido con Argentinos será fundamental recuperar la solidez que tuvimos antes de Guaraní”.

Volviendo sobre el nivel del campeonato y las dificultades que debió sobrellevar Colón en estas fechas, sentenció: “La verdad que se está haciendo complicado, es un torneo más duro de lo que me imaginaba, a todos los equipos les está costando, pero por suerte nosotros estamos ubicados en una buena posición de cara al final”.

Algo más que tres puntos

Sobre la importancia que tendrá el compromiso ante el Bicho, manifestó: “Está claro que nos jugamos muchas cosas, porque si nosotros le ganamos a Argentinos vamos a quedar muy bien posicionados cuando falten cuatro fechas para el final. Si sumamos tres puntos vamos a dar un paso importante porque además Argentinos es un rival directo y podríamos comenzar a despegarnos de ellos que lo tenemos tres puntos por debajo nuestro”.

¿Te gustó la nota?