Ovación

"Es un gran evento para la región"

Lo destacó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estatégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, luego del lanzamiento de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Como informáramos oportunamente, se realizó en Casa de Gobierno la presentación oficial de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se disputará el domingo 3 de febrero de 2019.

Tras el lanzamiento de la prueba acuática, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagana, dijo: "Tenemos la satisfacción de presentar un año más, la edición de la tradicional maratón Santa Fe Coronda, que pone de relieve algo que los santafesinos estamos valorando últimamente, como es esa relación entre la ciudad y el río".

En su edición número 45, "pero con ya 50 años de historia en la región", la funcionaria destacó que se trata no solo de una prueba deportiva por excelencia, "sino también de un evento fuertemente turístico y cultural, y por eso es tan atractivo para la región. La maratón nos muestra a los santafesimos cómo somos, en esa integración, esa búsqueda y valoración que tenemos del río y el disfrute de los espacios verdes que nos rodean, pero también, con esa vocación de acompañar a los nadadores para que lleguen a la meta".

En esa línea, Andrea Valsagna describió a la Santa Fe-Coronda, como "un evento que habla de una ciudad que crece, que acompaña a los que se esfuerzan y que apoya el desarrollo de los deportes, pero que además, se muestra al mundo como una ciudad que trabaja muy fuertemente la relación de la naturaleza -en particular del río- con lo urbano".

Desde la Costanera Este, los participantes recorrerán brazada a brazada unos 57 kilómetros, pasando por el puerto santafesino y las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, hasta llegar a la costanera corondina.

Vale recordar que la competencia acuática cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

¿Te gustó la nota?