Ovación
Domingo 11 de Febrero de 2018

"Es un gran orgullo y una satisfacción"

Lo expresó Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, tras la designación que efectuó la UAR para que Los Pumas jueguen con Gales en Colón el próximo sábado 16 de junio.

La UAR confirmó recientemente que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas se medirá contra Gales el próximo sábado 16 de junio en el estadio de Colón. El cotejo en la capital santafesina es organizado en forma conjunta por la Unión Santafesina de Rugby con la coordinación general de Santa Fe Producciones.

Las otras dos presentaciones del combinado nacional está pautada para el sábado 9 de junio, también ante Gales en la ciudad de San Juan, y posteriormente, el sábado 23, lo hará en Resistencia, la capital de la provincia del Chaco.

El presidente de la USR, Jorge Bruzzone, expresó que "Santa Fe gestionó como lo solemos hacer y las oportunidades se dieron. Somos una unión confiable para la UAR, y acá estamos con el partido adjudicado, lo cual es muy importante y no deja ser motivo de satisfacción".

"Los nominados para organizar la ventana de junio eran Córdoba y Chubut, pero ambos se bajaron por no poder cumplir con los requisitos que impone la UAR. Ya que a ello hay que agregarle las condiciones de los equipos internacionales, los cuales son muy duros y meticulosos", destacó el máximo dirigente del rugby santafesino.

Agregó que "Hay que tener solvencia económica y capacidad organizativa, cosa que intentaron pero no lograron plasmar, y bueno, vimos la oportunidad de mostrarnos como alternativa, y la respuesta a nuestra inquietud llegó y este es el resultado".

bruzzone 1.jpg

"Esta designación de la UAR es una gran responsabilidad, nos impone trabajar mucho, pero sin dudas nos llena de orgullo ser confiables, porque eso se ha conseguido gracias a nuestro trabajo. Esto que hacemos es amateur, hemos podido articular una buena labor entre el estado y el apoyo de la empresa privada", destacó el dirigente surgido del Club Universitario de Santa Fe.

Confió además que, "El desempeño de los dirigentes de la USR, de los clubes, y mucha gente que colabora, parece tan fácil, pero es lo que la UAR evalúa a la hora de designar una sede como escenario de un test match. Es lo que Los Pumas ven cada vez que tienen que visitar Santa Fe".

"Puedo asegurar que no dudan en venir, primero porque se sienten muy agusto, y luego, por la respuesta del público, que en las veces anteriores colmó el estadio de Colón, y es motivo de agrado", sostuvo Bruzzone.

Finalmente, comentó que "El partido será el segundo test match, el 16 de junio en Santa Fe, en el estadio Brigadier López, en el horario que podría ser 16 ó 16.30, que es el internacional, que seguramente determinará World Rugby y obviamente la televisión".