Ovación

"Es un reconocimiento al hockey santafesino"

Lo aseguró Patricio López, recientemente electo vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, acompañando al presidente Aníbal Domingo Fernández

Sábado 01 de Mayo de 2021

El hockey santafesino viene desde hace algunas temporadas teniendo un afianzamiento deportivo, con la concreción de contar con dos canchas sintéticas, una de agua y otra de arena, pero a ello hay que sumarle que en lo institucional se mantiene un norte, lo cual es producto del trabajo de varios dirigentes que en 2015 decidieron tomar el timón del ente rector del deporte de la bocha. Ese afianzamiento provocó que recientemente, en la pertinente asamblea, asuma como vicepresidente un dirigente santafesino: Patricio López.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey es el doctor Aníbal Fernández, y su vicepresidente 1° es el doctor Patricio López, quien desde hace un tiempo preside la Asociación Santafesina de Hockey. Esta designación no es otra cosa que un reconocimiento al hockey de nuestra capital, pero también implica un compromiso y una oportunidad para crecer en todo aspecto. A la presencia de López hay que sumarle la de Héctor Ceresola, quien ya hace tiempo forma parte del ente rector del hockey argentino, ahora desde la posición de revisor de cuentas titular.

"El tema de la vicepresidencia se comienza a gestar mucho antes por el hecho de que las regiones deciden quienes son sus candidatos a formar parte del concejo directivo de la Confederación, primero se elige la región NEA, a partir de ahí me tocó presidirla a la región durante dos años hasta hace un mes atrás, A partir de los candidatos que surgen de las regiones ya pasas a formar parte del Concejo, y después la distribución de los cargos corresponde al presidente electo", inició explicando el doctor Patricio López a UNO Santa Fe.

Hockey pato lopez vice cah 2.JPG
El doctor Patricio López es presidente de la Asociación Santafesina de Hockey desde el año 2015.

El doctor Patricio López es presidente de la Asociación Santafesina de Hockey desde el año 2015.

El electo vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey describió que "a partir de ahí, de la empatía, del grado de confianza que tenés y la relación con el resto de los miembros es donde te ubicas. Para mí es un orgullo muy grande, que hayan confiado en mí, es un reconocimiento para mí, y lógicamente que, para todo el hockey santafesino, y en particular para todos los miembros de la Asociación que trabajamos hace muchos años, le ponemos mucho corazón, mucho empeño, entonces claro que es un espaldarazo para todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo".

El actual presidente de la Asociación Santafesina de Hockey manifestó que "mira pensábamos que iba a ser un año en el que íbamos a poder despegar definitivamente, y bueno, nos tocó frenarnos y bastante fuerte. Estamos enfocados en hacer una observación y balance de todos los programas que se están llevando adelante, a nivel confederativo, yo hablaba recientemente con un colega y decía que no es barajar y dar de nuevo, por el hecho que tenemos una Confederación afianzada desde el punto de vida económico, deportiva e institucional, entonces no es barajar y dar de nuevo. Sino que poner en balance todos los programas que se están desarrollando. Aquellos que cumplieron su etapa de la mejor manera, se les dará continuidad, y si no es así se harán los cambios o modificaciones que sean necesarios".

El doctor Patricio López comentó que "esta semana estuvimos reunidos con los cuerpos técnicos y los integrantes de los Leones y las Leonas. Charlamos un poco del nuevo programa para estos años, ambos equipos están abocados a lo que se viene que son los Juegos Olímpicos de Tokio, que está complicado por el hecho que, si bien entrenaron muy fuerte, no pudimos tener mucha competencia a nivel internacional, y eso no deja de ser un déficit con el cual vamos a competir en los juegos".

Hockey pato lopez vice cah 3.JPG
El dirigente santafesino, Patricio López, destacó que su cargo es un reconocimiento al hockey santafesino todo.

El dirigente santafesino, Patricio López, destacó que su cargo es un reconocimiento al hockey santafesino todo.

Más expresiones

En referencia a las cuestiones locales Patricio López sostuvo que "el torneo Oficial ya está fixturado, es decir que ahora dependemos básicamente, de llevar adelante los protocolos en los entrenamientos, pero la competencia propiamente dicha va a depender de las determinaciones que tome el gobierno provincial, habían sido quince días, y ahora veremos sobre la semana que viene si se tiene en cuenta algún otro tipo de restricciones, o arrancamos, pero estamos pendientes de algo que ya escapa a nosotros".

El dirigente santafesino se refirió a las competencias nacionales y dijo que "solamente están organizadas lo que son ligas regionales de clubes y de selecciones, solamente primera división de damas y caballeros. Con respecto a lo que son las categorías inferiores, no se va a tener en cuenta los torneos nacionales, pero si van a hacerse regionalizados, lo cual nos permite que sean, además de menos equipos, la logística sea más sencilla por la cercanía de las localidades".

Por último, el doctor López expresó que "a nivel local que se puedan mantener los entrenamientos es sumamente importante, por el hecho de que hay un montón de gente que vive del deporte, entonces no es solamente que los jugadores y las jugadoras están dentro de un ámbito, que es enmarcado con protocolos, lo cual está buenísimo, sino que además los clubes y las instituciones, los profesores, toda la gente que vive del deporte sigue con su actividad normal. Después la competencia quedará para más adelante, y cuando se pueda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario