Fue uno de los mejores jugadores del rugby santafesino en la presente temporada. Con la 9 del CRAI tuvo muy buenas actuaciones y eso lo llevó a ser convocado a varias concentraciones nacionales del seleccionado de seven de la UAR.

A pesar de su juventud, es un jugador diferente, con mucha personalidad, y que tiene muy claro lo que quiere. Es uno de los referentes del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores.

Nos estamos refiriendo a Estanislao Bay, recientemente designado capitán del seleccionado santafesino que debutará este sábado frente a Sur, a las 16.30, en Sauce Viejo, con el referato del cordobés

El talentoso medio scrum señaló que "La designación como capitán la tomé con mucha alegría y responsabilidad, en parte, con un poco de temor, porque estoy acostumbrado a entrar y jugar. Pero está bueno, cuando el entrenador me lo dijo, me puse muy contento, y voy a tratar de mejorar día a día en esta función".

"Es un plantel con un promedio de edad muy jóven, está bueno porque no hay ninguna diferencia. Nadie, por ser más grande, o más chico, se va a creer más que otro, y en ese sentido, los chicos me ayudan mucho. Ni hablar que tanto Pica, como el Gringo Colli ó el Chinchu Bustos, me han depositado esta confianza, ellos que han sido referentes de equipos donde les tocó estar. Ayuda mucho al grupo que tengamos todos más o menos la misma edad", expresó Tany.

El 9 formado en el CRAI, sostuvo que "La experiencia de haber debutado como capitán y en una gira, al principio estuve un poco nervioso, porque sos el que tenés que llevar adelante el equipo. Sobre todo porque la cabeza ya no solamente la tenés en el juego, sino en lo que le pasa a cada uno de tus compañeros. El grupo humano es clave, tener un entrenador como Pica ayuda mucho, pero hay que diferenciar, cuando podemos hacer bromas y cuando debemos concentrarnos. También lo mismo corre para el Gringo, Chinchu y Pablo, son buena gente, ellos tienen mucha experiencia, son exigentes, pero les gusta tener buen feeling con el grupo, y eso contagia".

Saldo positivo

"La gira por Chile fue muy linda y muy efectiva, el partido lo ganamos bien, y eso suma. Sirve para la confianza de los jugadores, lo hicimos contra un seleccionado nacional, en un partido muy duro. Nos sirvió mucho, hay cuestiones que en los entrenamientos buscamos mejorar, y otros que debemos mantener. Pero creo que la gira fue satisfactoria desde el punto de vista rugbístico y desde el grupal", expresó el rugbier Gitano.

LEER MÁS ►► Santa Fe está enfocado en el estreno

En cuanto a como viene el proceso, comentó que "La preparación para el Campeonato Argentino ha sido muy buena, se hizo una gira, una semana antes del debut en el torneo, porque nos dimos cuenta de las cuestiones que hubo que trabajar, para arrancar con Sur con el pié derecho. De cara al debut estamos bien, pero en el partido con Chile, hay ciertas cosas que salieron. Físicamente estamos bien, tenemos un par de lesionados, pero en líneas generales estamos bien".

Sobre el rival de éste sábado en el debut en la competencia nacional, explicó que "Con Sur será un partido duro y complicado, no se hizo un análisis del rival, solamente tenemos como antecedente el partido que jugamos el año pasado, pero nosotros debemos mantener la concentración, y tratar de plasmar en el campo de juego, lo que venimos trabajando. No han jugado partidos amistosos, así que muchos parámetros no tenemos, pero igualmente siempre es un rival que hay que respetar".

Expresó que "Si nosotros hacemos bien las cosas, si cumplimos con lo que nos piden los entrenadores, y logramos mantener la concentración, no deberíamos tener ningún inconveniente".

"El objetivo que nosotros tenemos está clarísimo, llegar al último partido y ascender. Más allá que el torneo no se juegue el año que viene, pero siento que no nos afectó la determinación de la UAR. Estamos enfocados en el partido con Sur, y como señaló uno de nuestros entrenadores, tenemos que tener como meta ascender", señaló Bay, sobre la cuestión de la suspensión del campeonato de provincias que no se jugaría el año que viene.

Equipo confirmado

El head coach del combinado de Santa Fe, Federico Fernández, dispuso la alineación que se medirá con Sur, la cual estará integrada por: José Canuto, Martín Zegaib y Gonzalo Del Pazo; Joaquín Alonso y Franco Davicino; Tomás Longo, Lucas Caputto y Joaquín Schierano; Estanislao Bay (capitán) y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Ezequiel Benítez, Gonzalo Galan, Felipe Nepote y Facundo Beltramino.

Como eventuales relevos estarán a disposición: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinosa, Mayco Vivas, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Santiago Quirelli, Matías Peón y Franco Radín.

Programación 1° Fecha:

Sábado 4 de Noviembre:

Zona Campeonato

15.10, Buenos Aires vs. Tucumán

16.30, Mendoza vs. Córdoba

16.30, Salta vs. Rosario

Zona Ascenso A:

16.30, Santa Fe vs. Sur

16.30, Noreste vs. Uruguay

16.30, Entre Ríos vs. Mar del Plata

Zona Ascenso B:

16.30, Alto Valle vs. Austral

16.30, Santiago v. Chubut

Domingo 5/11:

16.30, San Juan vs. Oeste