Al igual como sucedió en 2016 ante Italia, y en 2017 con Inglaterra, Santa Fe volverá a contar con Los Pumas. Esta vez el rival será Gales, el seleccionado europeo que viene de tener una buena performance en el último Seis Naciones.

El primer duelo de Los Pumas y Gales será el 9 de junio en el estadio del Bicentenario de San Juan, mientras que el sábado 16, de ese mismo mes, se jugará la revancha en la cancha del Club Atlétio Colón. El último juego será contra Escocia en Resistencia una semana más tarde.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, señaló que "La verdad que es una gran satisfacción contar con este partido nuevamente en Santa Fe. Son muy pocas veces que nuestros Pumas juegan en el país a lo largo del año, son tres eventos, y uno de esos se juega en nuestra ciudad por tercer año consecutivo".

Agregó que "Contar con Los Pumas es muy bueno para nuestra ciudad, para la Unión Santafesina, y para todo nuestro rugby. Es una alegría enorme, porque eventos de este tipo le hacen muy bien a nuestro deporte, y tiene un valor significativo. La designación es un respaldo para todo el rugby santafesino, lo cual reconforta y nos obliga a seguir trabajando".

Consultado sobre cuando comienzan los trabajos, el dirigente comentó que "Hace dos meses que venimos trabajando a full para el test match, la gente de Colón colabora mucho, ya que hace fácil su parte. Todos ayudan para que podamos tener este evento en Santa Fe. El gobierno provincial hace un aporte fundamental, porque sin ello sería imposible".

Explicó que "Después trabajan muchas instituciones más de la ciudad, los clubes, sus dirigentes, colegios, tiene mucho derrame para todos este tipo de eventos de gran magnitud. Obviamente que a partir de la presencia de Los Pumas muchos chicos, luego les da ganas de comenzar a jugar al rugby".

Fainberg asumió hace poco en la USR, luego de la designación de Jorge Bruzzone en la UAR, sobre lo que consideró que "Es un orgullo para todos nosotros que Jorge ahora forme parte del Concejo Directivo de la UAR. Estuve tres años trabajando a la par con él, y hay que dejar bien en claro que vamos a tener un dirigente que trabaja mucho. Por su impronta y su modo de moverse, nos va a dejar muy bien representado en la UAR".

"Hay una continuidad en la gestión, y más allá del corrimiento natural, porque yo venía de vicepresidente, está la cuestión de que veníamos trabajando en equipo", expresó Patán Fainberg, ex capital general del CRAI.

El ex vicepresidente sostuvo que "La USR está pasando un gran momento desde su organización, sobre todo en la realización de eventos, porque en quince días tenemos el Argentino Juvenil M18 concentrado que tenemos el gusto de realizarlo acá en la ciudad".

En relación a lo que se viene, el máximo dirigente del rugby santafesino, señaló que "Después vendrá el test math de Pumas con Gales, a fin de año tenemos los torneos de seven y el Argentino Femenino, y ya hay todo un diagrama de acciones de eventos que te llevan mucho trabajo. Ahora estamos enfocados en un trabajo de coaching que en los próximos días vamos a estar comunicando, destinado a entrenadores de juveniles y rugby infantil de todos los clubes de la ciudad".

Venta de entradas

El próximo miércoles 4 de abril comenzará la venta de tickets para los clubes de la Unión Santafesina de Rugby. Las entradas generales tendrán un valor de 200 pesos, para menores, y 280 pesos para mayores. El valor de la platea este es de 350 pesos, y 450 pesos, respectivamente.