El próximo viernes 8 y sábado 9 de diciembre se disputará la 34° edición del Seven de la República en la ciudad de Paraná con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y el apoyo de UNO Medios.

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby viene trabajando con seriedad y consiguiendo buenas actuaciones en las últimas ediciones de la competencia que se lleva a cabo en el Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing.

Luego de muchos años de estar al frente, el doctor Federico Fernández, le cedió la posta a Alejandro Capobianco y a Leonardo Crosettti al frente de la conducción del combinado santafesino de juego reducido. No es otra cosa seguir la misma línea de trabajo, lo cual es altamente positivo.

El head coach Capobianco, le dijo a Ovación que "estamos con muchas expectativas para el Seven de la República, tanto a mí como a Leo Crosetti nos gusta mucho. Este es un grupo de trabajo que viene hace bastante, tomamos la posta que nos dejó Pica Fernández, y vamos a buscar hacer lo mejor posible en esta competencia que es muy dura e intensa".

Luego, expresó que "el calendario de la UAR es muy largo, llegamos con poco tiempo de preparación, en comparación con otras ediciones, pero los chicos venían trabajando con sus clubes, otros del seleccionado mayor, pero están bien físicamente. El trabajo fue repasar cosas que veníamos implementando en años anteriores, pero todos estamos con ganar de jugar este histórico torneo".

En relación a los rivales que tendrá que afrontar la USR, Elmer destacó que "la zona que nos tocó es muy particular, porque son chicos con los que jugamos a lo largo de todo el año, y con quienes hemos jugado esta competencia el año pasado. Pero bueno, el seven es así, segundo a segundo, en una pelota se define el partido. Rosario no va a contar con algunos chicos de experiencia, pero son los que más te sorprenden".

"Por el contrario, Entre Ríos tiene un sistema más automatizado y estructurado, con traslado al extremo, pero nosotros vamos a pensar en nosotros, y vamos a apuntar en fortalecer nuestro juego. Que la defensa sea efectiva para poder ganar los partidos", agregó el coach formado en CRAI.

En cuanto al plantel con el que cuenta, Capobianco sostuvo que "contamos con un grupo de jugadores jóvenes, muchos de los cuales vienen del quince, y otros que estaban en sus clubes, con mucha experiencia. Muchos de los chicos a pesar de su juventud, vienen ya siendo parte del que va habitualmente a Paraná. La lista se conocerá en breve pero dentro de los 12 puede llegar a haber uno ó dos debutantes en Paraná".

A su turno, el rafaelino Leo Crosetti, consideró que "apuntamos a ganar la zona nuestra, y luego seguir paso a paso cada partiddo que nos toque afrontar. Es un grupo con rivales duros, que te pueden sorprender, pero con la experiencia que traemos de años anteriores, apuntamos a ganarlo sin lugar a dudas".

Comentó que "en las últimas ediciones a Santa Fe le ha ído bien, hemos sido protagonistas, pero a diferencia de procesos anteriores, no hemos tenido tanto tiempo de preparación, producto del calendario del rugby argentino. Son pocos entrenamientos pero tenemos chicos de experiencia que no juegan por primera vez, y la experiencia acá cuenta y mucho".

En el Seven de la República, Santa Fe debutará el próximo viernes 8, a las a las 11.40, ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario; mientras que por la tarde, a las 17, en Rowing, jugará con Sur, y a las 19.20, el clásico con Entre Ríos en la cancha principal del anexo de Estudiantes de Paraná.

El seleccionado de Seven de la USR, trabajó el pasado lunes, y lo volverá a realizar este miércoles, a la siesta, en las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital. Luego del ensayo, los entrenadores definirán los 12 que jugarán en Paraná, pero que quedarán concentrado en el hotel UNL-ATE este jueves 7 por la noche.