Daniel Llermanos, el abogado de Independiente y de su presidente, Hugo Moyano, confirmó anoche que el club "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución".

"Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó al canal C5N el ex juez Llermanos.

"Esto tiene muy poquitas horas y nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar", amplió.

Llermanos sostuvo que la "idea es abrirle a la fiscal las puertas para todo lo que necesite. Lo que este hecho genera es lo que siempre uno se pregunta: ¿si es frecuente que pase? Y anoche, hablando justamente con una persona muy vinculada al deporte, me contó que este tipo de cosas tan espantosas y desgraciadas suelen ser más frecuentes de lo que uno se imagina", apuntó.

"Por eso, lo que hay que rescatar como positivo de todo este desastre es que la estructura profesional en el club haya permitido que se tomen los caminos para esclarecer esto", destacó.

"Y personalmente estoy confiado en que esta investigación no sea de las que se dilaten en el tiempo, porque esto sería explotación sexual en el marco de una posible trata", evaluó finalmente Llermanos.