Ovación

España le ganó a Japón y define el oro ante Brasil

El seleccionado de fútbol de España superó en tiempo suplementario a Japón por 1-0 y jugará la final ante Brasil

Martes 03 de Agosto de 2021

La selección de España logró un triunfo costoso ante Japón que lo metió en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y que definirá ante Brasil. La victoria del seleccionado español recién llegó en tiempo suplementario y por intermedio del delantero del Real Madrid Marco Asensio.

De esta manera, la Roja se enfrentará en la final al combinado brasileño que superó por penales a México tras haber igualado 0-0. La final se jugará el próximo sábado desde las 8.30 de la Argentina.

Asensio, con un zurdazo al segundo, destrabó un encuentro más que complicado, equilibrado, con mayor control de balón y dominio de España, aunque sin muchas ocasiones.

España vs Japón 1-0 | Resumen Completo - Semifinal Fútbol Masculino | Olympics Highlights 2021

Las más claras de España las tuvo Rafa Mir, clave en la victoria de cuartos ante Costa de Marfil, pero no las aprovechó y tuvo que sufrir hasta que Asensio desniveló el partido y hasta que el árbitro pitó el final ante el acoso de última hora de los asiáticos.

En la primera semifinal, la Verdeamarela tuvo que llegar hasta los penales para avanzar a la final, asegurarse una medalla y luchar por la defensa del título. El partido con México fue 0-0 y, en los penales, el equipo que tiene a Dani Alves como capitán se impuso por 4-1, luego de que los mexicanos erraran los primeros dos remates.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario