Ovación
Jueves 07 de Junio de 2018

"Esperamos que sea una fiesta"

Lo aseguró Jorge Bruzzone, miembro del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby sobre el test match que Los Pumas jugarán con Gales el próximo sábado 16 de junio en nuestra capital.

El próximo sábado 16 de junio en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará frente a Gales el segundo test match de la ventana internacional. Este domingo, en horas del mediodía, en un vuelo charter, la escuadra conducida por Daniel Hourcade arribará al aeropuerto de Sauce Viejo.

Las entradas para poder ver el partido entre Los Pumas y Gales pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en Triferto Peatonal –ubicado en San Martín y Falucho–, en la propia sede de la USR, en Ituzaingó 1345, de 17 a 21, y en www.ticketway.com.ar.

"Esperamos que el partido con Gales sea toda una fiesta. Con Inglaterra el año pasado fue algo increíble, porque se superaron todas las expectativas que nosotros nos habíamos fijado. Tuvimos la suerte de que los clubes, además de tener una pequeña ganancia económica, que los ayuda a solventar todo lo que es el amateurismo durante el año, se ocuparon de trabajar mancomunadamente con la USR", expresó Jorge Bruzzone, miembro del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby.

Agregó que "para el test match que se viene esperamos algo parecido, ya van tres años seguidos de Los Pumas en Santa Fe. Primero fue Italia, que ahí aprendimos mucho, después vino Inglaterra que nos agarró más maduro, y ahora que estamos mucho más ansiosos, esperamos que la cancha esté igual".

7618 F02 bruzzone.jpg


El expresidente de la Unión Santafesina de Rugby señaló: "Creo que para la ciudad es una fiesta, para el rugby por supuesto que también; está más difícil este año vender entradas, pero el esfuerzo se está haciendo. Esta última semana cuando la gente empiece a cobrar, se va a dar cuenta de que va a estar el partido ahí, y el precio de las localidades es muy accesible, con lo cual vamos a tener otra vez la cancha llena".

En relación a la habitualidad de que Los Pumas jueguen en las provincias, opinó que "para la UAR es una posición que la mantenemos, pero que ya viene de varios años, y es que Los Pumas salgan por todo el país. La idea es que no queden limitados a jugar en la Capital Federal, y que no sea para un sector de gente. Este año van a jugar ahora en San Juan, luego vienen a Santa Fe y después van a Resistencia, y es una decisión que hace que nuestro seleccionado sea popular".

"La gente de Santa Fe agasaja y adula todo el día por los jugadores, a Los Pumas le encanta venir a nuestra ciudad porque se sienten muy cómodos. Venimos muy bien, la relación con la UAR es fantástica, el año que viene se va a volver a repetir, porque tendremos el Mundial Juvenil M20, en conjunto con Rosario, lo cual está muy bien", sostuvo el dirigente formado en Universitario de Santa Fe.

7618 F03 bruzzone.jpg


Sobre la actualidad del combinado que dirige Daniel Hourcade, comentó que "el momento de Los Pumas es muy importante, sabemos que los Jaguares vienen muy bien, en un buen presente de juego. Le tengo mucha esperanza al equipo que nos va a ir bien en esta serie. Vamos a contar con la presencia de los entrenadores de Jaguares, Mario Ledesma y Nico Fernández Miranda, que escucharlos hablar es muy bueno".

En cuanto a la labor que llevan adelante para la realización del amistoso internacional, Bruzzone explicó: "Será una semana muy linda, de mucho trabajo, nosotros a veces reclamamos que todos sean parte, pero hemos visto que se involucran. Hemos tenido la suerte y la gestión del capital privado con el capital público, con nuestro gobierno, la Unión Santafesina con la Unión Argentina, hallamos mancomunadamente trabajar en equipo. Por eso debemos aprovechar este envión porque uno nunca sabe cuándo se termina".

Finalmente, sobre las actividades que realizarán Los Pumas en la capital provincial señaló que "es casi un ritual, es una obligación como Pumas, lo tienen que hacer, forma parte de integrar el seleccionado, y es que van a ir al Hospital de Niños, a los jardines municipales, hacer las actividades de legado y estar cerca de la gente. Para refrendar todo eso que pregonamos, que son los valores, el compromiso y la solidaridad".