Ovación

"Espero llegar bien al 3 de febrero"

Lo destacó el nadador galvense Aquiles Balaudo, quien será uno de los 24 protagonistas de la 45° Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda

Lunes 31 de Diciembre de 2018

El galvense Aquiles Balaudo es un excelente nadador, que viene de cumplir un quinto puesto en caballeros y octavo en la general en la Santa Fe-Coronda de este 2018. Es uno de los protagonistas del Circuito Fina, y uno de los nadadores de elite de nuestro país.

Nuevamente será uno de los protagonistas de la competencia de aguas abiertas que se largará el 3 de febrero y que unirá los 57 kilómetros que distancian la capital provincial con Coronda.

En diálogo con UNO Santa Fe, el calificado nadador explicó que "Vengo de un momento complicado, porque estuve dos meses sin pileta, porque una fuerte tormenta nos rompió todas las instalaciones en el Club Ceci, pero bueno ya están reacomodando todo y ya casi que se está terminando".

El nadador del CECI de Gálvez expresó que "Lamentablemente esos dos meses fueron perdidos, lo cual influyeron en mi preparación, nos pusimos a trabajar firmes a partir de octubre, tuve la mala suerte de padecer unos estados gripales que me frenaron el proceso de preparación".

Comentó que "Ahora ya estamos entrenando duro, tratando de llegar en condiciones al 3 de febrero, seguramente no voy a estar en las mejores condiciones como sucedió en años anteriores, pero son cuestiones que se van presentando al deportista y hay que hacerle frente".

Fue claro al señalar que "Este tipo de imponderables hay que tomarlos con calma, no desesperarse, y hay que dar lo mejor de uno. Creo que ese va a ser mi objetivo para este 3 de febrero, primero llegar a la competencia, lograr dar lo mejor de mi, y salir del agua, ojalá que en Coronda".

"Tengo claro cuales son las prioridades, más allá del resultado externo a uno mismo, lo cual cuando te tirás al agua, con la motivación y lo que uno siente, como cualquier deportista, el estar en ese nivel de competencia es motivo de fuerza y da un plus extra", destacó Balaudo quien ya es uno de los competidores que habitualmente hacen la Más Linda del Mundo.

Finalizó destacando que "La realidad es que se que no estoy en mi mejor momento, seguramente para febrero voy a poder ir mejorando mi rendimiento, y llegar de la mejor manera posible a una prueba que es muy intensa y desgastante, y a la que hay que arribar muy bien preparado técnica y mentalemnte".

¿Te gustó la nota?