Ovación

Espionaje: el técnico de Francia denuncia que lo vigilan con drones

Didier Deschamps aseguró que uno de los dispositivos de vuelo no tripulados habría espiado el entrenamiento de su selección.

Martes 17 de Junio de 2014

La FIFA investiga el uso de drones en el Mundial, según informó el entrenador francés Didier Deschamps, quien denunció que uno de esos dispositivos pudo haber espiado un entrenamiento de su selección.

"FIFA maneja esto y está llevando adelante una investigación", aseguró el director técnico del conjunto galo, que el domingo se impuso ante Honduras por 3 a 0.

El último sábado, mientras los franceses se entrenaban para su debut en la Copa, Deschamps debió interrumpir una sesión de entrenamiento porque un drone sobrevolaba el campo de juego en Ribeirao Preto, el complejo donde concentra el equipo.

"Nosotros no queremos una intrusión en nuestra privacidad, pero es muy difícil pelear contra eso por estos días", dijo Deschamps en una conferencia de prensa en la que dio a entender que el objeto no tripulado podría haber estado equipado con una cámara.

"Aparentemente los drones se usan cada vez más", señaló. En tanto, desde la FIFA aún no se pronunciaron sobre el asunto.

El equipo de Deschamps -quien formó parte del seleccionado campeón del mundo en Francia 1998- enfrentará a Suiza el domingo y cerrará su participación en la fase de grupos contra Ecuador, el miércoles 25 de junio.

¿Te gustó la nota?