Ovación

Está preparado para la Guerra

“Vamos a hacerle competencia a cualquiera”, expresó el delantero, quien se recupera de una tendinitis que sufrió en la parte final del certamen. “Espero estar a la altura de jugar con Unión en Primera”, agregó.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Claudio Guerra jugó 63 partidos en Unión y convirtió 27 goles, ocho de ellos en el último certamen de la “B” Nacional. Llegó para afrontar la temporada 2008/2009 de la “B” Nacional, donde debutó con Olimpo en Bahía Blanca convirtiendo los dos primeros goles de la victoria por 3-0, el 30 de agosto de 2008. El 30 de abril de 2010 jugó el último partido de su primera etapa en la Avenida, luego de figurar en una «lista negra» confeccionada por la dirigencia.

Después de un gran torneo con Defensa y Justicia, donde consiguió el ascenso con Diego Cocca como entrenador, Leonardo Madelón lo apuntó y el delantero se transformó en uno de los primeros refuerzos para encarar el campeonato que otorgó 10 ascensos a Primera División. En su regreso al Tate, y a pesar de haber disputado solo 13 de los 20 partidos del certamen, vivió uno de los mejores momentos de su carrera ya que convirtió ocho tantos que fueron claves para lograr el ascenso.

De descanso en nuestra ciudad junto a su familia, Guerra habló con LT 10 y comenzó contando cómo se encuentra de la lesión que lo marginó en los últimos partidos del torneo: “Me estoy tratando de la tendinitis para llegar bien al campeonato que arranca en febrero. Estamos contentos, ahora disfrutando de la familia. Tengo contrato con Unión por un año más y estoy muy contento en el club”.

Guerra tuvo la ventaja de conformar la dupla de ataque con Enrique Triverio, con quien ya se conocía de su paso por el Halcón de Varela. Al respecto, el ex-Huracán manifestó: “Con Triverio hacemos una buena dupla, él es un gran jugador y contagia su forma de jugar. Tiene un futuro enorme y puede dar mucho más en Primera División”.

Además, se refirió a cómo ve al Tatengue en el nuevo certamen de la máxima división del fútbol argentino y afirmó: “Vamos a hacerle competencia a cualquiera en Primera; a mí me gusta que vengan refuerzos para que se genere una competencia sana. Desarmar el grupo sería dar un paso atrás, por eso es bueno mantener la base del equipo. Espero estar a la altura para jugar con Unión en Primera”.

La gran novedad que tendrá el certamen es que se jugarán nuevamente los clásicos santafesinos, ya que Unión y Colón consiguieron retornar juntos a Primera División. Sobre este punto, analizó: “La sociedad debe entender qué es un clásico. Jerarquiza mucho a la ciudad y deben saber todos que son partidos que hay que disfrutarlos”.

Poco ruido

Mientras el plantel descansa antes de arrancar la pretemporada, Madelón y los dirigentes siguen abocados a cerrar la confección del nuevo plantel. Son del gusto del entrenador Gervasio Núñez y Sebastián Rusculleda.

¿Te gustó la nota?