¡Está que arde! El mercado de pases de Primera División
Los 30 equipos de la máxima división del fútbol argentino se preparan para un gran 2015. El regreso más relevante es el de Pablo Aimar a River. Boca ya tiene su primer refuerzo y Godoy Cruz busca con ansias un defensor.

Domingo 28 de Diciembre de 2014

El mercado de pases en el  fútbol argentino tuvo hasta el momento poco movimiento ya que la  llegada más relevante será la vuelta de Pablo Aimar a River  mientras que Boca solo cerró el arribo de Pablo Pérez y Racing   busca repatriar a Maximiliano Moralez y Lisandro López.  

El último campeón del fútbol argentino vendió a Gabriel  Hauche e Independiente le rescindirá el contrato a un emblema,  Daniel Montenegro; mientras, San Lorenzo se quedó sin Walter Kannemann. 

En tanto, sí se ha dado un importante movimiento de   entrenadores ya que Américo Gallego regresó a Newell's, Eduardo  Coudet llegó a Rosario Central, Miguel Ángel Russo a Vélez y  Julio César Falcioni a Quilmes, entre otros.  

El siguiente es el detalles de los 30 equipos:

-Aldosivi:

Fernando Quiroz seguirá siendo el entrenador en Primera y el sueño más fuerte de la dirigencia no está en los refuerzos sino  en tener un estadio propio.

-Argentinos Juniors:

La baja más importante es la de Juan Román Riquelme que no  seguirá en el club mientras que además podrían irse Adrián  Gabbarini, Diego Rivero, Juan Carlos Menseguez, Matías Caruzzo,  Cristian Álvarez, Gonzalo Castillejos y Juan Sabia.  

Néstor Gorosito quiere a José Ezequiel D Angelo, jugador que  viene de Comunicaciones y que pasó por Chile y Bolivia. 

-Arsenal:

Martín Palermo piensa en refuerzos y el primer apuntado es  Mauro Óbolo, quien está en la Universidad Católica de Chile,  pero que no será tenido en cuenta mientras que Sebastián  Palacios deberá volver a Boca, tras vencerse su préstamo. En tanto, se iría es Iván Marcone, por quien ya preguntaron  el Getafe de España y Huracán mientras que Boca está interesado  en Brahian Aleman, a la vez que Christian Chimino se irá a

Temperley a préstamo y Milton Celiz emigraría a Douglas Haig Los que interesan son: Cristian Chávez (Unión Española de  Chile), Marcelo Vidal (Independiente) y Guillermo Sara (libre).

-Atlético Rafaela:

Los dirigentes buscan negociar a Lucas Albertengo para  oxigenar las arcas del club y hay varios equipos que lo quieren  (entre ellos, Independiente y San Lorenzo). Roberto Sensini dio una lista de refuerzos entre los que   figuran Claudio Pérez (Boca), Germán Ré (Estudiantes de La  Plata) y Matías Lequi (Aldosivi). Sergio Vittor rescindió su contrato y se irían Nicolás Royón, Jonathan Ferrari y Matías Fissore.

-Banfield:

Santiago Salcedo tiene contrato hasta mediados de 2015, pero  se iría a Sol de América de Paraguay mientras que Agustín Farías  se va al Palestino de Chile y César Rigamonti vuelve a Belgrano,  después de finalizar su préstamo.  Matías Amleyda quiere a Ezequiel Cirigliano, de River, a Mariano Echeverría, de Boca y a Sebastián Penco de Independiente  mientras que podrían irse: Ricardo Noír, Nicolás Bianchi Arce,  Nicolás Bertolo, Nicolás  Tagliafico y Gaspar Servio.

-Belgrano:

Desde Perú dan por hecho el pase de César Pereyra al Sporting Cristal, pero en Córdoba dicen que el jugador acordó de palabra  su continuidad y que solo resta la firma del nuevo contrato  mientras que Lucas Zelarrayán sonó en varios equipos, pero no   hubo ofertas formales por él.

Iván Etevenaux volvió de Atlético Tucumán e interesan  Andrés Franzoia y Luciano Civelli mientras que podrían irse   Fernando Márquez, Emiliano Rigoni y Julio Furch.

-Boca:

Con Pablo Pérez confirmado, Rodolfo Arruabarrena ya avisó que quiere otros refuerzos y Guillermo Sara es la prioridad en el  arco mientras que Matías Rodríguez y Milton Casco interesan para  los laterales y Matías Pérez García es el pedido para que arme  el juego del equipo.

Brahian Aleman, Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde  también son del gusto del entrenador, pero son difíciles de   traer por cuestiones económicas e interesa Nicolás Lodeiro  (Atlético Mineiro).

En cuanto a bajas, Mariano Echeverría encabeza la lista a la  vez que podrían emigrar Luciano Acosta, Sebastián D Angelo,  Manuel Vicentini, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Gonzalo  Castellani.

-Colón:

Reinaldo Merlo seguirá al frente del equipo en Primera y uno de sus primeros pedidos fue la llegada del central Esteban  Saveljich, a quien dirigió en Racing y no será tenido en cuenta  por Diego Cocca.

Gastón Campi, también de la Academia, es otro pedido de  Mostaza mientras que a Lucas Landa lo busca Alianza Lima de Perú  y podrían irse Lucas Alario, David Ramírez y Andrés Bailo.

-Crucero del Norte:

El club de Misiones ya incorporó al paraguayo Ernesto Álvarez  mientras que Gabriel Schurrer quiere tener al menos un refuerzo  por línea y Matías Sarulyte (Arsenal) y Alexis Canelo (Almirante  Brown) son los nombres que suenan.

-Defensa y Justicia:

Sumó a Guido Dal Casón proveniente de Montevideo y Darío  Franco tendrá además a Pablo Bueno, delantero que había sido  prestado a Platense y también buscan a Antonio Medina, de  Rosario Central mientras que entre las posibles bajas estarían   las de Brian Fernández, Lucas Caballero e Iván Molina.

-Estudiantes de La Plata:

Tiene a sus primeros dos refuerzos, ambos pensando a futuro:  Matías Rosso y Agustín Rossi, provenientes de Chacarita y David  Barbona, de Nueva Chicago está al caer. 

Mauricio Pellegrino además quiere a Sergio Vittor, de  Rafaela mientras que interesan: Damián Schmidt (Instituto),  Guillermo Sara (libre), Rodrigo Braña (Quilmes) y Álvaro Pereira   (San Pablo).

Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria de Italia por  10 millones de dólares y podrían irse Leandro Benítez, Guido  Carrillo, Hilario Navarro y Germán Ré.

-Gimnasia y Esgrima La Plata:

Pedro Troglio pidió los refuerzos para el comienzo de la   pretemporada y los nombres que suenan son los de Lucas  Mancinelli (Ferro), Luciano Abecasis (ex River), Roberto Brum  (Patronato), Ezequiel Rescaldani (Málaga), Nicolás Mazzola   (Instituto), Antonio Medina (Central), Rodrigo Gómez y Claudio  Riaño (Independiente). 

Además interesan: Raúl Bobadilla (Augsburgo), Rodrigo Arciero  (All Boys), Lucas Albertengo (Rafaela), Rodrigo Contreras (San  Lorenzo), Roberto Brum (Patronato), Lucas Mancinelli (Ferro) y  Nicolás Mazzola (Instituto). 

Podrían irse: Fernando Monetti, Facundo Oreja, Javier  Mendoza, Nery Cardozo, Juan Quiroga y David Distéfano. 

-Godoy Cruz:

El club mendocino busca un defensor y hay tres nombres que  suenan: el ecuatoriano Koob Hurtado, el paraguayo Viera Ruiz   Díaz y el defensor de Racing, Esteban Saveljich. El capitán José  Luis Fernández seguirá su carrera en Rosario Central y se irían   Federico Lértora y Diego Rodríguez.

-Huracán:

River quiere a Gonzalo Martínez mientras que el entrenador  Néstor Apuzzo quiere calidad y no cantidad a la hora de los  refuerzos e interesan: Iván Marcone, de Arsenal, Roberto Brum,  de Patronato, Mario Bolatti de Botafogo, Maximiliano Caire (ex   Colón) y Nehuén Paz, de All Boys.

-Independiente:

Los dirigentes decidieron apoyar la decisión del técnico  Jorge Almirón de no contar más con Daniel Montenegro, que deberá   buscar un nuevo club y tampoco seguirá Sergio Escudero, quien se  irá a Olimpo.

En cuanto refuerzos ya cerró su llegada Jonathan Lacerda de  Olimpia de Paraguay y otros nombres que suenan son: Rafael  Delgado (Central), Emiliano Papa (Vélez), Diego Rodríguez (Godoy  Cruz), Lucas Albertengo (Rafaela) y Ezequiel Cirigliano (River). En tanto, interesan además: Lucas Zelarrayán (Belgrano),  Sergio Sosa (Estudiantes BA), Facundo Melivilo (Chacarita),   Ricardo Noir (Banfield) y Nicolás Tagliafico (Banfield) Además podrían irse Federico Mancuello, Cristian Tula y  Sebastián Penco.

-Lanús:

Agustín Marchesín y Diego González ya son jugadores del  Santos Laguna de México. A Leandro Somoza lo buscan de Vélez y  Central. Ofrecieron a Mauricio Caranta para el arco, pero la  intención de la dirigencia y de Guillermo Barros Schelotto es   repatriar a Esteban Andrada, quien está a préstamo en Arsenal.

Para el mediocampo suena el nombre de Agustín Pelletieri  (Chivas USA) e interesan Sebastián Leto (Catania), Facundo Oreja  (Gimnasia) y Agustín Díaz (Talleres).

-Newell's:

Rubén Américo Gallego será el técnico en reemplazo de Gustavo  Raggio mientras que Milton Casco es pretendido por Boca y en  cuanto a refuerzos está muy cerca Hernán Bernardello del Cruz Azul  de México. 

El que ya se incorporó es Luciano Pocrnjic, interesa Lucas  Wilchez (Tigre) y podrían irse Ezequiel Ponce y Lucas Hoyos. 

-Nueva Chicago: 

Omar Labruna acordó su continuidad y quiere reforzar al  equipo con entre ocho y diez futbolistas. El entrenador también  quiere contar con Christian Gómez mientras que Barbona se iría a  Estudiantes de La Plata. 

-Olimpo:

Se desvinculó Juan Manuel Olivares, quien ya arregló con Los  Andes y tampoco seguirán Agustín Vuletich y David Achucarro. La  primera  incorporación sería Sergio Escudero, proveniente de  Independiente y además quieren a Hernán Encima, de Rosario  Central.

-Quilmes:

Julio César Falcioni será el entrenador en reemplazo de Pablo  Quattrocchi y ya cuenta con Fabián Assmann, ex Independiente   mientras que sueñan con la llegada de David Trezeguet, quien hoy  está en India y otro que podría llegar es Nicolás Blandi de San   Lorenzo.

-Racing:

Diego Cocca pidió a Maximiliano Moralez del Atalanta de  Italia y además Víctor Blanco se juntará en los próximos días   con Lisandro López para arreglar su regreso desde el fútbol de   Qatar.  Otro delantero que quiere Cocca es Brian Fernández, de Defensa y Justicia y en cuanto a las bajas, la primera  confirmada es la salida de Gabriel Hauche que se fue al Tijuana   de México mientras que a Diego Villar se le venció el préstamo  en Defensa y Justicia y deberá volver, pero será negociado.

-River:

Pablo Aimar será el primer refuerzo, aunque en ese puesto  siguen buscando a Gonzalo Martínez, de Huracán y ofrecieron al   uruguayo Alvaro Pereira, quien viene de jugar en San Pablo, pero   su pase pertenece al Inter de Italia. 

A Leonel Vangioni lo busca el Milan y la intención de River  es venderlo, pero que se quede para jugar la Copa Libertadores. Además interesan Milton Casco (Newell´s), Jaime Ayoví (Godoy  Cruz) y Gonzalo Bettini (Banfield) y podrían irse Teófilo  Gutiérrez, Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta.

-Rosario Central:

Eduardo Coudet es el nuevo técnico y el primer refuerzo es  Marco Ruben mientras que está por arreglar su arribo José Luis  Fernández.

Otro jugador en carpeta es Pablo Alvarez, ex Boca, que viene  de jugar en el Catania e interesan Leonardo Sigali (Dinamo  Zagreb), Brian Fernández (Defensa y Justicia), Nicolás Bianchi  Arce (Banfield).

Olimpo quiere a Hernán Encina, mientras que Defensa y  Gimnasia buscan a Antonio Medina y podrían irse Rafael Delgado,   Fernando Barrientos, Alejandro Donatti y Nery Domínguez.

-San Lorenzo:

El defensor Walter Kannemann emigró al Atlas de México por un  millón de dólares y en cuanto a refuerzos, Gonzalo Bergessio   avisó que no es el momento para volver, a la vez que interesan:  Lucas Albertengo (Atlético Rafaela), Franco Mussis (Genoa),   Sergio Sosa (Estudiantes BA) y Nicolás Bertolo (Banfield).  En tanto, Giancarlo Carmona y Matías Mirabaje deben volver de   sus préstamos, pero rescindirán sus contratos y podrían irse

Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Emmanuel Más, Héctor Villalba,   Enzo Kalinski y Nicolás Blandi.

-San Martín de San Juan:

El Santo está sin entrenador tras la renuncia de Rubén Darío  Forestello y entre los nombres para reemplazarlo están los de  Gustavo Raggio, José Flores y Gabriel Milito mientras que se   supo que no seguirán en el club Federico Poggi, Franco Quiroga,  Deivis Barone, Fernando González y Mauro Dalla Costa. Además Luciano Pocrnjic se fue a Newell s e interesa Reinaldo  Alderete (Ferro).

-Sarmiento de Junín:

La entidad juninense busca un arquero y el apuntado es Gaspar  Servio, de Banfield mientras que todavía no está definido  quienes se irán del plantel que consiguió el ascenso a Primera. Podrían irse: Héctor Cuevas, Silvio Iuvalé, Lucas Ischuk,  Marcelo Castellano, Marcelo Bustamente, Jorge Córdoba, Esteban  Ciaccheri y Mauricio Ferradas.

-Temperley:

Christian Chimino, lateral de Arsenal, será el primer  refuerzo a préstamo y Ricardo Rezza quiere a Christian Bernardi  de Instituto, pero en Córdoba solo quieren venderlo. Otro  jugador que interesa es Dardo Miloc, de Gimnasia La Plata y en   la lista de refuerzos figuran: Marcelo Vidal (Independiente),

 Juan Pablo Rodríguez (Racing de Montevideo) Franco Bellocq  (Independiente) y Patricio Vidal (Independiente).

-Tigre:

Leandro González Pirez, de River, es el primer refuerzo de  Gustavo Alfaro mientras que quedó confirmada también la salida   de Gabriel Peñalba, quien ya es jugador del Veracruz de  México. 

Además interesan Maximiliano Velázquez (Lanús), Nicolás  Aguirre (Arsenal), Mauro Obolo (Universidad Católica), Damián  Pérez (Arsenal) y Agustín Pelletieri (Chivas USA) y podrían irse   Sebastián Rincón, Javier García, Sebastián Rusculleda, Ignacio  Canuto, Pablo Vitti, Pablo Cáceres y Lucas Wilchez.

-Unión:

La prioridad es la incorporación de Rodrigo Gómez, quien no  será tenido en cuenta en Independiente, pero el principal  problema sería económico, debido al alto contrato que tiene en  el Rojo mientras que interesa Josué Ayala (Independiente   Rivadavia).

-Vélez:

El técnico Miguel Angel Russo reemplazará a José Flores en el  cargo y la primera incorporación es el juvenil Alan Arario,   quien viene de la Roma.

Lucas Pratto se fue al Atlético Mineiro de Brasil que también  pretende a Lucas Romero e interesan: Leandro Somoza (Lanús),   José Valencia (Central), Leandro Gracián y Sergio Sosa   (Estudiantes de Caseros).