El evento tendrá lugar este miércoles 8 de agosto, desde las 19 hasta las 21, entre la Costanera Este y el Monumento al Brigadier Estanislao López. Estación Buenos Aires se presentará con su experiencia innovadora para acompañar la llegada de la Llama Olímpica de la Juventud que realizarán los relevistas y que finalizará con diversos shows musicales.

Los niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Santa Fe, que visiten Estación Buenos Aires, disfrutarán videos con múltiples circuitos 360°. Mediante esta actividad, se invita al público a conocer los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Ciudad en Movimiento", los hará viajar por los distintos barrios y paisajes; "Ciudad Histórica", los sumergirá en los edificios públicos más emblemáticos; "Ciudad para Disfrutar", los invitará a recorrer los parques y espacios verdes; y "Ciudad Panorámica" los llevará a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde lo alto de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta propuesta innovadora de realidad virtual, el proyecto seguirá acompañando el Tour de la Antorcha que, hasta el 30 de septiembre, recorrerá 14.000 km., de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, como antesala de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El próximo destino será Puerto Iguazú y luego se visitarán las ciudades de, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Desde su creación, el proyecto Estación Buenos Aires recorre el país, ubicándose en escuelas, parques públicos y/o peatonales de diferentes provincias. Esta es una iniciativa promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, del Ministerio de Gobierno; que busca generar un sentido de pertenencia entre la Ciudad y los vecinos de las distintas provincias de todo el país.