Ovación

“Estamos cerca y lejos a la vez”

Leonardo Sánchez habló de la gran campaña que está llevando a cabo el Tatengue, que lo tiene ubicado bien arriba en la Zona “B”. 

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Leonardo Sánchez llegó a Unión a principios de 2014 para reemplazar a Nicolás Correa, quien pese a empezar la pretemporada con el equipo y de ser considerado por Leonardo Madelón como referente y capitán decidió por tomar otro rumbo futbolístico y volver a Defensor Sporting de Uruguay con quien llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El exdefensor de Argentinos Juniors se acopló rápidamente al equipo y tuvo muy buenos rendimientos, a pesar de que el Tatengue se despidió rápidamente de la chance de pelear por un ascenso a Primera División que quedó en manos de Banfield, Defensa y Justicia e Independiente.

Sin embargo, los buenos rendimientos de Sánchez hicieron que Madelón lo cuente como uno de los referentes del equipo y pidió para que se quede en el plantel a pesar de tener una oferta muy concreta de Tristán Suárez. Junto a Diego Barisone se transformaron en un bloque defensivo confiable con el correr de los partidos para que el Tate se ubique bien arriba en la Zona “B” de la Primera “B” Nacional.

Con el parate obligado por quedar libre en la 16ª fecha de la “B” Nacional tras derrotar a Crucero del

Norte, Leo Sánchez habló con La Mesa del Fútbol que se emite por Radio La Red 96.7 y contó sus sensaciones tras la gran campaña que está desarrollando el Tatengue. 

Primero, comenzó refiréndose a la gran victoria de Unión en Misiones en la 15ª fecha y afirmó: “Hemos dado un paso muy importante, este triunfo nos pone muy bien en la zona”. Además, sobre el partido ante Crucero del Norte sentenció: “Ellos quisieron sacar un poco de ventaja con el calor y terminaron peor que nosotros, hicimos un partido inteligente”. También contó detalles de cómo prepararon el encuentro en Misiones, a sabiendas del intenso calor que hacía a la hora de disputarse el encuentro el domingo pasado (15 horas). “En la semana trabajamos en una cancha con el césped más alto, igualmente el césped en Misiones es diferente, el clima además es muy

pesado, cuesta acostumbrarse”, aseguró el exmarcador central de Argentinos Juniors.

Y siguió explicando: “Sabíamos que estábamos mejor que ellos, ganábamos las pelotas paradas y por

suerte vino el gol sobre el final”. En otra parte de la entrevista, el compañero de Diego Barisone en la

zaga central del Tate se refirió al desarrollo del certamen que está teniendo el equipo de Leonardo Madelón, y afirmó: “En el torneo empezamos mejor en la parte ofensiva, ahora estamos mejorando en lo defensivo y no nos convierten, estamos muy contentos por este momento”.

También se refirió a las chances de ascender que tiene el equipo, ya que se encuentra en el segundo escalón de la Zona “B” (fue desplazado del primer lugar por Temperley, que superó el sábado como local a Atlético Tucumán) y afirmó: “Estamos cerca y lejos del ascenso, no hay que regalar nada, tenemos que seguir de la misma manera”. Y para cerrar, el marcador central  tatengue  manifestó:“Queremos darle una alegría al hincha de Unión, esperemos poder lograrlo”.

Pensando en All Boys El plantel de Unión se entrenó ayer por la mañana a puertas abiertas en

el Complejo Casasol de cara al encuentro que disputará el próximo miércoles 5 de noviembre frente a All Boys en el estadio 15 de Abril, en el marco del 17º capítulo de la Zona “B” de la Primera “B” Nacional, donde intentará prologar su racha positiva para recuperar el liderazgo y afirmarse

en puestos de ascenso. Para este encuentro, el entrena dor tendría pensado repetir la formación

que viene de vencer a Crucero del Norte, ya que los jugadores que fueron titulares en Misiones no sufrieron ningún tipo de inconveniente físico, al tanto que tampoco deben purgar alguna fecha de suspensión. El que no podrá estar presente es Martín Fabro, quien se viene recuperando de un esguince en el tobillo derecho, mientras que también terminó el cotejo de la fecha anterior con una distensión muscular. Por tal motivo, Leo Madelón preferiría cuidarlo para el próximo encuentro que

Unión dispute de visitante, que será el domingo 9 de noviembre frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Bautista Gargantini.

De esta manera, los 11 para enfrentar el próximo miércoles a All Boys serían los siguientes: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guera.

El plantel volverá a entrenarse hoy, a partir de las 9.30, en el complejo Casasol, pero a puertas cerradas de cara al cotejo ante All Boys, mientras que mañana se repetiría la misma modalidad de trabajos.  

¿Te gustó la nota?