Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

"Estamos muy satisfechos"

El head coach del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby, Alejandro Capobianco, destacó que la clave estuvo en haber podido acoplar los jugadores experimentados con aquellos que hicieron su debut en Paraná.

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby se adjudicó la copa de Plata del 34° Seven de la República que se desarrolló en la sección el Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing.
Santa Fe realizó una muy buena campaña en la competencia organizada por la Unión Entrerriana de Rugby, en el cual logró ganar los tres partidos de la fase clasificatoria. Derrotó a Rosario (19-10), a Sur (17-0) y Entre Rïos (40-12). En cuartos de final de Oro, cayó ante Tierra del Fuego (35-17), se recompuso y en semifinales de Plata le ganó a Nordeste (29-14), y en la final a Entre Ríos (15-14).
El entrenador principal del combinado de Seven de Santa Fe, Alejandro Capobianco, le dijo a Ovación que "Estamos muy contentos por este logro alcanzado, porque se coronó un torneo inolvidable. Ganamos una final y contra Entre Ríos en su propia casa. Dos veces en un mismo campeonato".
"Les decía a los jugadores antes de la final que había que olvidarse de lo que había sido el triunfo de primera ronda, porque fue algo fuera de serie, porque meter cuarenta puntos en un seven no es habitual y menos contra el dueño de casa", destacó el coach proveniente del CRAI.
En relación a la final contra la UER, a quienes ya habían superado en la fase de grupos, Elmer comentó que "El mensaje fue claro, que respetemos al rival, que hagamos nuestro juego, mantengamos la concentración, y así fue, ganamos apretados, a lo último y dejando la vida, ya sin patas y con mucho cansancio".
"Afrontamos una zona muy dura, con rivales que sabíamos que eran muy complicados. Ganamos los tres partidos, pudimos descansar bien. El seven es así, con Tierra del Fuego no nos salieron las cosas, pero luego redoblamos el esfuerzo y pudimos acceder a la final de Plata", destacó en relación a la zona que les tocó jugar en la capital entrerriana.

121217 f2 elmer.JPG


"Con Nordeste comenzamos a recuperarnos, metimos un buen partido, y lo coronamos con la final que fue tremendo. Pero todos fueron duros rivales, Rosario le ganamos bien, después vino Sur y el gran triunfo con la UER, fue inolvidable", explicó el coach santafesino.
También comentó que "Cuando nos juntamos con Leo Crosetti y decidimos convocar jugadores, lo hicimos con aquellos que tienen experiencia. Varios de los cuales han jugado mucho seven, les pedimos que se sigan entrenando en sus clubes, porque el tiempo de preparación iba a ser corto".
"Estuvieron a la altura de las circunstancias, logramos que se acoplen bien los más experimentados con aquellos chicos que jugaron por primera vez en Paraná, lo hicieron de manera estupenda", cerró sobre el grupo de jugadores que afrontó la competencia de juego reducido más importante a nivel nacional.

121217 f3 elmer.JPG


Plantel Seven USR: Patricio Fosco (CRAI), Justo Ordano (CRAI), Gustavo Ezequiel Benítez (Universitario), Gonzálo Galán (Santa Fe Rugby), Estanislao Bay (CRAI), Pablo Villar (CRAR de Rafaela), Dalmiro Borzone (Santa Fe Rugby), Martín Visuara (La Salle Jobson), Alejandro Molinas (CRAI), Franco Radín (CRAI) y Jorge Qüesta (h, CRAI).
Head coach: Alejandro Capobianco
Entrenadores: Leonardo Crosetti y Agustín Capobianco
Preparador físico: Gonzalo Carrasco.
Mánager: Ignacio Vigetti
Colaboradores: Carlos Martín y Walter Hrycuk.
Médico: Dr. José Hugo Paladini.
Kinesiólogo: Juan Bedelia.