El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió un nuevo traspié ante Gales, que lo venció por 30 a 12 en el segundo test match de la serie que se disputó en la ciudad de Santa Fe y provocó la renuncia del entrenador Daniel Hourcade.

El full back rosarino Emiliano Boffelli comentó en la zona mixta: "Es un momento muy duro, sabemos lo que significó este staff para nosotros, como para Los Pumas. Se consiguieron cosas importantes, y la verdad, es que es un momento triste. Nos queda un partido con ellos, a jugarlo y a tener una semana buena con ellos".

"Creo que el mensaje nos llegaba, igualmente nos encontramos con un rival muy duro, sobre todo en lo físico. Por más sistema que tengas, si no ganás el contacto, es muy difícil. Nos ganaron siempre en los puntos de contacto, por más que cada uno esté en su lugar, no sirve de nada sino ganás ese metrito", destacó el back formado en Duendes de Rosario.

Explicó que "es muy complicado ejecutar lo que se nos pide cuando no podés ganar el contacto, así que ahora debemos tener una buena semana, para ver si podemos terminar la serie internacional con Escocia de manera positiva, porque es lo que se merece el staff".

"Conseguir un buen resultado en Chaco sería fantástico, primero para nosotros, y para toda la gente que nos apoya. La que paga la entrada, la que nos hace el aguante y nos sigue bancando. Pero también es para el cuerpo técnico, que también sería una despedida buena", comentó el integrante de Jaguares.

Por último, se refirió al presente de la franquicia nacional y su comparación con Los Pumas, sobre lo cual sostuvo: "Esto es diferente al Súper Rugby, Jaguares es otra cosa, se juega a otra cosa, ellos vinieron a jugar un test match, fueron clínicos y estuvo ahí la clave. Pecamos mucho de querer jugar, nos complicamos al salir jugando desde nuestro campo, y es algo que sí se da en Súper Rugby. Por lo tanto, creo que habrá que plantearse jugar más tipo test match".

A su turno, el entrerriano Marcos Kremer, expresó: "Somos un grupo fuerte, tenemos que entrenar duro en la semana, y tener la convicción de que lo podemos sacar adelante. Hay que seguir dándole para adelante, tenemos la revancha la semana que viene con Escocia, y esperemos poder terminar bien la serie".

El tercera línea formado en Los Espinillos de Concordia, sostuvo: "La verdad es que estamos muy tristes, es una pena muy grande que se tenga que ir el cuerpo técnico. Por suerte hay una semana más, hay que disfrutarla, se hace duro pero no hay que poner excusas, el Súper Rugby es también muy intenso".