Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

Están diagramadas las competencias locales

Si bien en los próximos días se hará oficial por parte del ente rector del rugby santafesino, el Torneo Apertura de la USR, para mayores y desarrollo, junto a la competencia de inicio de temporada de juveniles tienen fechas de comienzo.

En el caso del certamen reservado para planteles superiores se pondrá en marcha el sábado 17 de marzo, con el objetivo de darles competencias a los equipos de primera división y reserva. Participarán Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario, CRAR de Rafaela, La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza, Cha Roga Club y Querandí RC.

Los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro alineaciones cada uno, los cuales jugarán a tres fechas, y habrá una jornada definitoria. La primera fecha será el 17 de marzo, la segunda el 24, el 31 de dicho mes habrá ventana de descanso por la Semana Santa, el 7 la tercera fecha, y el 15 de abril, el turno de las finales. Allí se cruzarán los primeros de cada zona, los segundos, los terceros y los cuartos, siendo la localía determinada de acuerdo a los usos y costumbres del juego.

La Zona A estará conformada por Santa Fe Rugby, CRAR, La Salle Jobson y Querandí RC; mientras que en la Zona B, se encuentran CRAI, Universitario, Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga Club. Según quedó estableido, el horario de disputa será las 16.30 para primera división, mientrass que para reserva, está pautado para las 15.

En la primera fecha a jugarse el 17 de marzo se medirán: Santa Fe Rugby con Querandí, CRAR con La Salle Jobson, CRAI con CHa Roga Club, y Universitario con Alma Junors de Esperanza.En la segunda fecha a concretarse el sábado 24, se cruzarán CRAR con Querandí, La Salle Jobson con Santa Fe RC, Universitario con Cha Roga Club y Alma Juniors con CRAI. En la tercera jornada a jugarse el sábado 7 de abril, lo harán Santa Fe Rugby Club con CRAR, Querandí con La Salle Jobson, CRAI con Universitario y Cha Roga con Alma Juniors.

23218 f2.jpg


Más información
El Torneo Apertura para los clubes en Desarrollo se pondrá en marcha también el 17 de marzo. Los elencos que lo jugarán son San Carlos RC, Atlético Almirante Brown de San Vicente, Jorge Newbery de Gálvez, Los Guaycurúes de Unión de Sunchales, San Justo RC y Coronda RC.

En la Zona A estarán San Carlos RC, Unión de Sunchales y San Justo RC, mientras que en la B están ubicados Brown de San Vicente, Jorge Newbery de Gálvez y Coronda RC.

En la primera fecha se medirán Unión de Sunchales con San Justo RC y Jorge Newbery de Gálvez con Coronda RC; en la segunda fecha a jugarse el 24/3 lo harán, San Justo Rc con San Carlos RC y Coronda RC con Brown de San Vicente, mientras que en la tercera jornada, el 7 de abril, jugarán San Carlos con Sunchales y Brown SV con Coronda RC.

Además
En cuanto al Torneo Apertura reservado para las divisiones juveniles, la USR oficializará en los próximos días que la competencia se pondrá en marcha el 7 de abril. Participarán Santa Fe Rc, CRAI, Universitario, CRAR, Cha Roga, La Salle Jobson, Alma Juniors y Querandí.

En la primera fecha jugarán Santa Fe RC con Querandí, CRAR con Cha Roga, CRAI con Alma Juniors y Universitario con La Salle Jobson. En la segunda fecha a jugarse el 15 de abril lo harán: CRAR con Querandí, Cha Roga con SFRC, Universitario con Alma Juniors y La Salle con CRAI. En la tercera fecha a disputarse el 21 de abril lo harán: SFRC con CRAR, Querandí con Cha Roga, CRAI con Universitario y Alma Juniors con La Salle Jobson.