La participación de Los Pumas en el Seven de Punta del Este fue de las peores en mucho tiempo para el rugby argentino. Primero quedó eliminado por Uruguay en el cuadro principal tras perder 19-0 y horas más tarde, Alemania le ganó 24-12 en la semifinal de la Copa de Bronce. Dos resultados históricos para este deporte a nivel nacional y que ponen de manifiesto que existen muchas dudas.

En el inicio de la jornada, luego de la ajustada clasificación a cuartos de final conseguida el sábado, Los Pumas enfrentaron al local, Uruguay. Es verdad que hubo dos fallos polémicos que perjudicaron a la Argentina, pero también es verdad que no hubo juego. La derrota fue 17-0.

Peor aún fue luego el partido jugado por la Copa de Bronce, ya que Alemania se aprovechó de esa apatía y falta de entrenamiento para ganarle el partido por 24-14. Histórica derrota que debe generar algún debate puertas para adentro. Si bien Los Pumas no presentaron a su mejor equipo, el nivel fue pobrísimo, y la serie de presentaciones se completó con otra derrota, en este caso 21-17 frente a Irlanda, que dejó a los argentinos en el cuarto escalón de la Copa de Bronce y en el octavo de la general.

La Argentina se impuso durante su participación a Canadá por 26-22, donde fue importante la participación del santafesino Estanislao Bay.

(Gentileza ESPN)

SUDÁFRICA CAMPEÓN

El Seven de Punta del Este clasificó campeón a Sudáfrica, que en la final por la Copa de Oro le ganó 21-5 a Chile.

Copa de Plata: para Francia, que en la final venció 22-17 a Uruguay.

Copa de Bronce: para Alemania, tras victoria 24-12 sobre Brasil.

Copa de Honor: Colombia, luego de superar 10-7 a Paraguay y 21-5 a EE UU.