Ovación
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Estanislao Bay jugará en Viña del Mar

La UAR convocó al medio scrum del CRAI para integrar el plantel de Los Pumas 7´s que afrontará la competencia de juego reducido en Chile

Arrancará el 2018 como lo merece. Nos referimos al medio scrum santafesino Estanislao Bay, integrante del plantel superior del CRAI. Sucede que la semana pasada fue convocado por la UAR para integrar el plantel de Los Pumas 7´s que afrontará el Seven de Punta del Este.
Ahora en una nueva convocatoria, el capitán del seleccionado mayor y del seven de la Unión Santafesina de Rugby, integratá el plantel que argentino que jugará el Seven de Viñar del Mar.
El certamen se desarrollará en el marco del Sudamérica Rugby 7´s SAR 2018, el cual se jugará en el país vecino el 13 y 14 de enero próximos. El conjunto nacional viajará rumbo al país transandino el jueves 11 de enero.
En Chile se confirmó la presencia de Sudáfrica, actuales campeones del Wolrd Seven Series, además de Francia, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Argentina. El torneo se llevará a cabo en el Colegio Mackay.

261217 F2 tany.jpg


En la competencia de las selecciones sudamericanas, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputará una plaza al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco, el 20, 21 y 22 de julio.
Estanislao Bay ya había sido convocado por la entidad madre del rugby nacional para integrar el plantel de Los Pumas 7´s que jugará el Seven de Punta del Este el 6 y 7 de enero en el Campus Municipal de Maldonado en Uruguay.
El equipo, que estará conducido por el entrenador Lucas Borges, tendrá un mix de convocados que ya tomaron parte de la presente temporada en etapas del World Rugby Seven y otros que estarán presentes en la etapa de Punta del Este, certamen que es inmediatamente anterior al que se jugará en Chile. Otros, en cambio, son parte activa del grupo que forma parte de las Concentraciones Nacionales Juveniles, como Juan Pablo Castro y Agustín Segura.

261217 f3 tany.jpg


Para Viñar del Mar fueron convocados: Marcos Amorisa (Los Matreros), Renzo Barbier (San Luis), José Barros Sosa (Huirapuca de Tucumán), Estanislao Bay (CRAI), Lucas Bellotto (Tucumán LT), Tomás Buckley (Jockey de Córdoba), Juan Pablo Castro (San Juan RC), Máximo Provenzano (Asociación Alumni), Alejandro Rocha (Asociación Alumni), Santos Rubio (San Isidro Club) y Agustín Segura (Jockey Club de Córdoba).
En el caso de Punta del Este, el elenco nacional tendrá el siguiente plantel: Renzo Barbier (San Luis, URBA), José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tenis), Estanislao Bay (CRAI), Lucas Bellotto (Huirapuca de Tucumán), Tomás Buckley (Pucará de Buenos Aires), Lucas Busdrago (Jockey de Córdoba), Severiano Escobio (Hindú Club), Maximiliano Filzzola (Marista de Mendoza), Matías Freyre (Cardenal Newman), Máximo Provenzano (Alumni), Alejandro Rocha (Alumni), Santos Rubio (San Isidro Club).