Ovación

Estanislao Bay: "Ser campeón de España es algo muy lindo"

Estanislao Bay, medio scrum formado en CRAI, se consagró campeón con el VRAC de Valladolid de la División de Honor de España.

Domingo 13 de Junio de 2021

El rugby en España se ha convertido en muy competitivo y el campeonato es muy duro. Recientemente, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se consagraron campeones de la División de Honor del rugby español. El flamante campeón le ganó en la final al Lexus Alcobendas por 19 a 15. El elenco conducido por Diego Merino logró así el undécimo título en su historia, y la quinta de modo consecutivo. En VRAC Quesos Entrepinares hay varios argentinos, entre ellos el medio scrum Estanislao Bay, formado en CRAI y que vistió la camiseta del seleccionado mayor y de seven de la Unión Santafesina de Rugby, y sin dudas se han convertido en un referente del equipo de Valladolid que acaba de consagrarse campeón. Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones, particularmente en Málaga, tuvo la deferencia de contar las sensaciones del título conseguido.

"La verdad que ser campeón de España es algo muy lindo, sobre todo porque fue un año complicado y atípico por el tema de la pandemia, sobre todo con el tema de las lesiones. Tuvimos bastantes altibajos dentro del torneo, en la que la primera parte fue buena, mientras que la segunda fue un poco peor, pero lo logramos sacar adelante. Y haber salido campeones, después de todo eso, lógicamente que se disfruta el doble" comenzó señalando Estanislao Bay desde España a UNO Santa Fe.

image.png
El medio scrum formado en CRAI se ha consolidado como un gran jugador del elenco de Valladolid.

El medio scrum formado en CRAI se ha consolidado como un gran jugador del elenco de Valladolid.

El medio scrum del VRAC de España manifestó que "el partido con Alcobendas RC sabíamos que iba a ser una final muy dura, porque se trataba del mejor equipo de la etapa regular, y nosotros sabíamos que íbamos de punto y que no éramos favoritos. Claramente fue un gran trabajo de todos los jugadores, creo que se planteó muy bien el partido, y bueno, la verdad que teníamos muchas ganas de ganarlo y se notaba. Gracias a Dios, tuvimos muy concentrados todo el partido, y por suerte pudimos ganarlo y festejar".

El back formado en el CRAI de Santa Fe destacó que "lo mejor del equipo por momentos fue la defensa, creo que en los partidos que jugamos contra los mejores equipos, y los hemos ganado, siempre fue lo primordial la defensa. No se descuidó la parte ofensiva, pero tanto en la semifinal como en la final, y también en cuartos de final, creo que fue fundamental la defensa. Quedó demostrado sobre todo en la final, en la cual no nos hicieron puntos, solamente de penales, no nos pudieron hacer tries, supuestamente el mejor equipo de la liga, con lo cual esa fue para mi nuestra bandera".

Sensaciones desde Valladolid

A cerca de cómo se sintió en lo personal, Tani Bay sostuvo que "me sentí muy bien, la verdad creo que en la actualidad soy un jugador de rugby mucho más maduro, creo que he madurado en cuanto al juego y a la mentalidad de un jugador de rugby dentro de la cancha. Eso me sirvió mucho en cuanto al juego, y lógicamente entrenar todos los días, eso te ayuda a mejorar físicamente. También jugué bastante, podría haber jugado más, pero es algo que no depende de mí, y terminé muy contento y disfrutando mucho".

image.png
Tani Bay fue pieza clave para que el VRAC Quesos Entrepinares pueda vencer al Alcobendas.

Tani Bay fue pieza clave para que el VRAC Quesos Entrepinares pueda vencer al Alcobendas.

"En el equipo somos varios jugadores argentinos, y obviamente jugar con Tomi Carrió, para mi es algo muy bueno, porque siempre fue un jugador que lo vi con diferencia, arriba en el rugby argentino, y tener la posibilidad de compartir un campo de juego con él, ha sido algo fantástico. La verdad que haberme hecho muy amigo, porque es una persona con la que comparto mucho tiempo, y con el cual hablamos mucho de rugby, y me enseña mucho desde su punto de vista. Por lo tanto, fue algo muy lindo haber entrado a una cancha con él, y compartir un plantel" destacó Bay sobre su compañero de equipo Tomás Carrió, chaqueño, y con paso por Duendes de Rosario.

image.png
Brazos abiertos de felicidad porque su equipo logró el quinto título consecutivo en la División de Honor española.

Brazos abiertos de felicidad porque su equipo logró el quinto título consecutivo en la División de Honor española.

En relación a como sigue su carrera deportiva, el exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "bueno, ahora estamos de vacaciones, hasta agosto, yo aún no tengo certeza de lo que voy a hacer en el futuro. Por ahora cada uno está en sus vacaciones, y disfrutando el momento de descansar un poco, y de desconectarse, que es lo importante. Sobre todo, la cabeza, y tratando de descansar".

Finalmente contó que "en cuanto al tema coronavirus, acá en España está bastante bien, bastante tranquilo, el tema de las vacunas está funcionando, y se cree que para julio estará el setenta por ciento de la población vacunada, así que eso es muy importante. Igualmente, se siguen todos los protocolos, se debe utilizar barbijo en la calle, pero está bastante normal la cosa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario