Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

"Estas concentraciones son muy positivas"

Lo expresó Pedro Benet (h), head coach del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby que se encuentra trabajando en el predio de Amsapp como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil.

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se encuentra realizando una concentración como parte de la preparación para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

La actividad se desarrolla en el polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de la Provincia de Santa Fe, ubicado en el extremo norte de nuestra capital, y consiste en trabajos físicos, y técnicos.

Las tareas están a cargo del head coach Pedro Benet (h), quien cuenta con la colaboración de Germán Córdoba, Pablo Pfirter y Gisela Acuña, a lo que hay que sumarle la preparación física de José Jacquat, la nutricionista Mechi Dumont, y los mánagers Carlos Martin y Walter Hrycuk.

Los entrenamientos tienen su parte física y técnica, análisis de video, y una charla del árbitro santafesino Martín Rodríguez, sobre las nuevas modificaciones reglamentarias. La USR seguirá su prepración el próximo fin de semana con un amistoso frente a Rosario en condición de local.

24218 f2 m18usr.jpg


El head coach Pedro Benet (h) le dijo a Ovación que "lo venimos hablando desde el año pasado cuando arrancamos el proceso, esta concentraciónes muy importante desde el punto de vista de lo humano. Es más importante en ese sentido que en lo técnico y táctico. Obviamente que lo aprovechamos a ful porque son dos días que podes trabajar rugby".

"Es más que nada para consolidar el grupo, para que se vayan conociendo, son chicos de todos los clubes de la región. Hay desde jugadores de Rafaela, La Salle, Querandí, Santa Fe RC, Uni y CRAI. Lo que siempre le decimos a los chicos es que este es su equipo ahora, hay que formarlos, y estos eventos tienen ese fin", expresó el ex medio apertura de Santa Fe Rugby Club.

24218 f3 m18usr.jpg


El coach santafesino comentó que "estamos en la etapa final de la preparación la cual, en nuestro caso, ya arrancó el año pasado. Estamos trabajando bien, los chicos están muy entusiasmados, nuestra tarea por ahí es más venir a ordenarlos y darles una mano".

"La semana pasada arrancamos con Entre Ríos la serie de amistosos, y por ser el primer partido creo anduvimos bastante bien. Vimos cosas muy buenas, siempre los primeros partidos del año son por ahí medios desprolijos, pero hay cosas que se pueden resaltar", comentó Benet.

Agregó que "al ser la primera prueba hay detalles que debemos ajustar. Solamente te da un parámetro de donde estás parado, de cara al 17 de marzo que es cuando debutaremos pero por ejemplo el orden en ataque creo que anduvimos bien".

24218 f4 m18usr.jpg


El debut de Santa Fe en el Campeonato Argentino está previsto para el sábado 17 de marzo ante Buenos Aires en condición de local, y posteriormente, deberá hacerlo como visitante frente a Mar del Plata. En la tercera fecha, lo hará como local ante Salta, ya dentro del concentrado dispuesto por la UAR.

"Los rivales que nos tocaron son todos muy duros. Yo ya tengo la experiencia del año pasado que los equipos del panel A son todos planteles muy buenos, hasta el que ascendió que es Santiago del Estero, que tiene un grupo realmente a tener en cuenta. Son lindos desafíos, hay que asumirlos, y que la última parte del torneo se juegue en Santa Fe, la localía siempre suma", consideró el entrenador santafesino.

24218 f5 m18usr.jpg


Destacó que "siempre jugar de local es más que importante, hoy si mirás el fixture tenés dos partidos de local, y uno en Mar del Plata, con lo que eso significa de tener que estar viajando. Con lo cual, cerrar acá en nuestra ciudad la fase de grupos, y para ver donde estamos está muy bueno. Cuando viajás está lindo desde lo humano, pero el jugador siente desde lo físico, más allá que estás cerca de tu gente".