Ovación
Jueves 08 de Febrero de 2018

Este año podría haber siete descensos

Toma forma entre los dirigentes la idea de realizar un torneo corto de apenas 13 fechas en el segundo semestre. Y, como buscan llegar a los 24 equipos en Primera, el certamen arrojaría tres descensos que se sumarán a los cuatro de mitad de año.

Se viene otra batalla en la organización de la Superliga. Por estas horas, toma fuerza la idea de establecer un torneo corto para la segunda mitad del año con los descensos como tema candente.

En el actual certamen, como ya se sabe, cuatro equipos perderán la categoría y ascenderán dos, quedando con un total de 26 equipos en Primera División. Y, como el objetivo es llegar a 24 a fin de año, tras el siguiente campeonato deberían descender tres y subir uno.

Más allá de lo exagerado que pueda sonar el número siete, el asunto suma dramatismo al conocerse cómo se disputaría el torneo corto: con dos zonas de 13 equipos y una fecha de clásicos, por lo que sólo contaría con 13 fechas. Trece fechas en las cuales algunos deberán realizar campañas de campeón si pretenden salvarse, y 13 fechas al límite para los que hayan ascendido a mitad de año.

Así, se espera que antes de enarbolar calculadoras, algunos dirigentes pongan el grito en el cielo ante los cambios que se vienen. ¿Se concretarán?.