Secciones
Colón

Esteban Fuertes recordó su paso por el fútbol de Chile

Esteban Fuertes, ídolo máximo de la historia de Colón, recordó su paso por Universidad Católica y el título que definieron ante Colo Colo.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Esteban Fuertes, exdelantero de Universidad Católica del año 2007 y máximo ídolo de la historia de Colón, recordó su paso por el fútbol chileno, donde destacó la linda pelea que protagonizaron con Colo Colo por el título del Torneo de Apertura de aquel año, el que se definió en la última fecha y que se lo adjudicó el cuadro popular.

“Qué equipo ese Colo Colo, mamita querida. Colo Colo tenía un equipazo, estaba Arturo (Vidal), Giovanni Hernández. Sabíamos que habían tres equipos para pelear el campeonato. Universidad de Chile también estaba muy bien. Perdimos el título con el mejor equipo”, comenzó contanto ‘Bichi’ en conversación con el CDF.

“Si hubiera seguido un año más, seguramente hubiese sido campeón con Católica”, agregó el máximo goleador en la historia de Colón de Santa Fe.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez tiene un viejo sueño en la zaga central

En aquel torneo debutó Gary Medel en los ‘cruzados’ y así lo recordó el ex delantero argentino: “Apareció Gary Medel e hizo dos goles impresionantes en el clásico contra la ‘U’. La verdad que no creí que iba a llegar tan lejos. Impresionante, ha tenido un carrera maravillosa”.

Fuertes-1
Esteban Fuertes recordó su paso por el fútbol de Chile, en la Universidad Católica.

Esteban Fuertes recordó su paso por el fútbol de Chile, en la Universidad Católica.

También recordó el único título de su carrera que consiguió con River Plate mientras era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. “Es mi único título el del 2002-2003. Impresionante, siempre dije de ‘chiquitito’ que era muy fanático de River y quería cumplir ese sueño. Pudimos dar la vuelta olímpica con Manuel Pellegrini”, expresó.

LEER MÁS: Estigarribia: "Colón tiene intenciones de que continúe"

“Es un gran entrenador, una grandísima persona. Se merece todo lo que le pasó. Todo lo que consiguió me puso muy feliz. No cualquiera dirige al Real Madrid. En todos los equipos ha dejado su marca”, añadió sobre el ‘Ingeniero’.

Al finalizar contó su experiencia en la Premier League de Inglaterra cuando defendió los colores del Derby County en 2001.

“Primer mundo, que país elegí, que país elegí para jugar. Nos llovía todos los días, oscurece temprano, llueve un poco todos los días, es un fútbol increíble, lo elegiría siempre. Me sentí un enano, son unas bestias”, concluyó Fuertes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación