Ovación
Sábado 21 de Octubre de 2017

Estocolmo: Del Potro lucha ante Verdasco en el tercer set

El español se quedó con el primero por 7-6 (7-4), mientras que el argentino ganó el segundo por 6-4. Delpo busca en el último parcial llegar a la final del Abierto de Suecia, donde defiende el título

Tras convertirse en el tercer tenista argentino con más triunfos en el circuito, Juan Martín del Potro buscará, alrededor de las 10 (hora argentina), acceder a la final del ATP de Estocolmo. El tandilense, defensor del título, se enfrentará al español Fernando Verdasco (43º) por las semifinales del torneo sueco. El partido será transmitido por DirecTV Sports (616/1616).


Del Potro, de 29 años, 19º en el ranking mundial y cuarto preclasificado, llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Jan-Lennard Struff, en su debut directamente en octavos de final, y al japonés Yuichi Sugita, en ambos casos por 6-2 y 7-6 (8/6).

Verdasco, de 33 años y 43º en la clasificación, tampoco perdió sets en la superficie rápida y bajo techo de la capital sueca, pero debió jugar un partido más. Para llegar hasta aquí, dejó en el camino al holandés Robin Haase, por 6-3 y 6-1; al estonio Jürgen Zopp, por 6-4 y 6-2 y al sudafricano Kevin Anderson, por un doble 7-6 (7-1).