Ovación

"Estoy contento con mi decisión"

Carlos Delfino regresará después de casi dos décadas a Fortitudo Bologna, elenco que milita en la A2 de Italia y está peleando por recuperar su lugar en el máximo nivel

Jueves 28 de Febrero de 2019

El santafesino Carlos Delfino vuelve a ser noticia. Pasaron pocos días de su desvinculación de Fiat Torino para que el Cabezón encuentre equipo sin abandonar Italia.

Y será precisamente un lugar que conoce mucho, pues después de Reggio Calabria, Fortitudo Bologna lo tuvo entre sus filas antes de comenzar a desandar el camino NBA.

En diálogo con UNO Santa Fe, el escolta reconoció que "es especial esto por la ciudad, porque pasaron 15 años de mi último paso por el equipo, todo lo que pasó después en mi carrera desde llegar a la NBA y pasar por otras instituciones, haber representado a la Selección y volver ahora a un equipo que está bien, descendió y estuvo en cuarta categoría, pero ahora tiene muchas chances de subir".

Más adelante, Delfino reconoció que "Fortitudo está haciendo una gran campaña, tuvo jugadores lesionados y se da esta posibilidad para mí. Bologna es mi residencia actual, estoy cerca del club y al tanto de lo que pasa. Se dio todo para que sea una linda oportunidad, así que a disfrutar y estar cerca de mi familia, haciendo lo que me gusta que es seguir jugando".

Después de un paso fugaz por Santa Fe la semana anterior para estar con sus familiares, Delfino regresó a la península para arreglar su incorporación al elenco de Bologna. En este sentido auguró que "ojalá uno pueda hacer las cosas bien, porque se que estoy entrando en puntitas de pie en un sistema que funciona muy bien, falta la puntada final para lograr el objetivo de regresar a la A1".

En la parte final, el Cabezón expresó que "se dio todo muy de golpe, ahora este fin de semana hay Copa Italia de la categoría y tendré mi primer partido, estoy conociendo a mis compañeros, el sistema, estoy contento con mi decisión y estando siempre para dar el máximo y seguir haciendo las cosas bien dentro de la cancha, para estar vigente dentro de una cancha que es lo que más me gusta".

¿Te gustó la nota?