Ovación

Estudiantes ahora se mete de lleno en el Clásico con cambios

El plantel de Estudiantes, luego de cumplir el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo descanso y ya se enfoca en el Clásico

Jueves 17 de Marzo de 2022

El plantel de Estudiantes de La Plata, luego de cumplir el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo descanso y este jueves se entrenó con la cabeza puesta en el Clásico del próximo domingo ante Gimnasia, por la séptima fecha de la Copa de la LPF, para el que el DT Ricardo Zielinski haría variantes.

Por lo pronto, el Ruso no podrá contar con Mauro Boselli, que en la derrota ante Boca Juniors sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y espera la evolución de algunos futbolistas como el caso del colombiano Nelson Deossa, que ya pudo regresar de Chile tras su positivo en coronavirus.

Para este partido Leandro Díaz está a disposición (ante Everton no jugó por estar suspendido en la Copa), y seguramente hará dupla de ataque con el rionegrino Gustavo Del Prete, que ayer jugó luego de estar varios días afectado de un fuerte estado gripal.

Los que jugaron ayer hicieron movimientos livianos y algunos de los que estuvieron en el banco de suplentes participaron esta mañana del clásico de reserva, que ganó Gimnasia 2-1, como Bautista Kociubinski (hizo el gol), Ricardo Ramírez y Bruno Valdez.

Mañana será el primer entrenamiento con todos los futbolistas a la par y el técnico dispondrá de un trabajo táctico con el equipo que tiene en la cabeza. Uno de los interrogantes es si mantiene la línea de tres centrales, que funcionó muy bien en los dos partidos por Libertadores ante Everton.

De ser así el 11 sería con Mariano Andújar; Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Fabián Noguera; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Otra variante puede ser retornar a la línea de cuatro, con lo que Zielinski deberá elegir a dos de los tres centrales y se metería Manuel Castro a jugar por una banda y Pellegrini por la otra, con Del Prete y Díaz de punta.

Estudiantes visitará a Gimnasia en el Bosque el domingo a partir de las 16.15, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario