Ovación

Estudiantes de Buenos Aires se metió en la final buscando el Ascenso

En condición de visitante, Estudiantes de Buenos Aires superó 1-0 a Gimnasia de Mendoza y se metió en la final del Torneo Reducido buscando el Ascenso

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Estudiantes de Buenos Aires superó 1-0 a Gimnasia en Mendoza por la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Tras el 1-0 en la ida, el Pincha logró repetir el resultado en el Estadio Víctor Legrotaglie y se aseguró un lugar en la final.

El partido fue muy disputado, desde el principio hasta el final. Con el conjunto de Mendoza obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, Estudiantes tomó una postura cautelosa en el arranque. El Lobo tuvo una buena chance mediante un buen cabezazo de Matías Nouet que pasó muy cerca del palo, pero el Pincha supo controlar las acciones y se fueron 0-0 al entretiempo.

Ya en la segunda etapa, Gimnasia salió decididamente a buscar la victoria y tuvo más de una oportunidad clara, pero el arquero Lucas Bruera sostuvo el cero en el arco de Estudiantes. A falta de 20' para el final, Lautaro Lusnig vio la roja por una fuerte patada y dejó a los de Caseros con diez jugadores de cara al cierre del partido.

Finalmente, con el Lobo jugado el ataque, Alan Cantero aprovechó un muy buen contrataque y liquidó la serie. Luego del gol comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna local y el árbitro Pablo Dóvalo tomó la decisión de dar por terminado el partido a falta de que se dispute el tiempo de descuento.

De esta manera, el Pincha de Caseros se aseguró un lugar en la final del Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Su rival se definirá esta noche, cuando Instituto reciba en Córdoba desde las 21.10 a Defensores de Belgrano por la vuelta de la segunda semifinal -la ida finalizó 0-0-.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario