Ovación

Estudiantes hizo bien los deberes

En el Parque Urquiza, el conjunto entrerriano le ganó a CRAI por un apretado 22 a 20 en un partido correspondiente a la 5ª jornada del sector principal del interuniones litoraleño

Sábado 22 de Julio de 2017

En el marco de la 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes de Paraná se impuso a CRAI por un ajustado 22 a 20, en un cotejo desarrollado en la sede central del Parque Urquiza, ante un muy buen marco de público, en una jornada agradable y con el referato del rosarino Juan Sylvestre.

Como era de prever, las acciones fueron muy duras y por momentos intensas, jugado con dientes bien apretados, en el cual el marcador estuvo abierto para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo que aprovechó las oportunidades que dispuso. El marcador no merece ningún tipo de discusión, ya que fueron los dueños de casa los que en el tramo final apelaron a una correcta labor defensiva y contuvieron bien los embates del elenco santafesino que no mudo demostrar su calificado nivel de juego.

En un partido de los que se puede denominar como chivo, Estudiantes cortó muy bien los circuitos de juego que tiene como herramienta el elenco Gitano, que en la primera parte no generó muchas situaciones ofensivas. Igualmente ambos equipos fueron muy indisciplinados, cometieron muchas infracciones, pero fue CRAI quien se fue al descanso ganando por un apretado 14 a 13.

El segundo tiempo, tuvo un comienzo bastante cortado, por momentos deslucido, pero ambos sabían que no podían regalar nada y por eso se mantuvo el marcador abierto hasta el final. Fueron los dueños de casa, quienes con más paciencia, supieron como controlar a la visita. CRAI no demostró la producción que sabe puede desplegar y ello lo llevó a cometer algunas equivocaciones y algunos desaciertos en la toma de decisiones. Hubo mucha paridad en las formaciones fijas y los dos pateadores fueron los grandes protagonistas del final.

"Estoy muy contento y emocionado, porque fue un partido que se dio muy complicado, estaba para cualquiera, pero por suerte pudimos ganarlo. Es muy importante haberle ganado a un gran rival como lo es CRAI" señaló Héctor Salva, head coach del conjunto entrerriano.

Agregó que "estos partidos se ganan con madurez, tomamos decisiones correctas en momentos claves, sobre todo cuando nos metimos en veintidos metros, el pateador nuestro anduvo bien, pero la clave fue el haber elegido el camino correcto".

Síntesis

Estudiantes 22- CRAI 20.

Cancha: sede central Parque Urquiza

Referee: Juan Sylvestre (Rosario)

Estudiantes: Juan Biaggini, Exequiel Genzelis Gallinger, Camilo Martinez Aquino; Facundo Ferrer (capitán), Agustín Bustos; Nicolás Sain, Lisandro Uranga, Jacinto Delbue; Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Busson, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites. Entrenador: Héctor Salva.

CRAI: Joaquín Lerche, Santiago Amsler y José Canuto; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi y Justo Ordano; Estanislao Bay y Jorge Qüesta; Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García, Ignacio Poletti y Facundo Beltramino. Entenador: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 4´ penal Facundo Beltramino, 7´ penal Fermín González Leites, 12´ penal Facundo Beltramino, 20´ try Joaquín Maiztegui convertido por Fermín González Leites, 29´ penal Fermín González Leites, 31´ try Emanuel Piermarini, 39´ penal Facundo Beltramino, 41´ amarillas Ignacio Giombi y Nicolás Sain.

Segundo tiempo: 5´ amarilla Juan Biaggini, 6´ penal Facundo Beltramino, 10´ penal Fermín González Leites,

Cambios en Estudiantes: Lautaro Gangli por Camilo Martínez Aquino, Fidel González Leites por Facundo Otegui, Juan Martín Méndez por Exequiel Genzelis Gallinger, Ignacio Fariña por Nicolás Saín, Juan Mistura por Juan Zabalegui.

Cambios en CRAI: Juan Hernández por Santiago Amsler, Patricio Dehertelendy por Ignacio Giombi, Pedro Marozzi por José Canuto, Santiago Carreras por Justo Ordano, Luciano Simino por Joaquín Lerche.

¿Te gustó la nota?