Ovación

Estudiantes de Paraná organizará la 28° del Torneo Eduardo Uranga en el Plumazo

La sección El Plumazo de Estudiantes de Paraná será el escenario de la 28° edición del Torneo Eduardo Uranga reservado para jugadores M15

Jueves 27 de Octubre de 2022

Este fin de semana se llevará a cabo la 28° edición del tradicional Torneo Eduardo Uranga de M15 organizado por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, el cual se llevará a cabo en la sección El Plumazo ubicada en el ingreso a la vecina capital provincial.

Los equipos santafesinos que formarán parte son Universitario de Santa Fe, CRAR de Rafaela, CRAI y Santa Fe Rugby Club, mientras que en representación de la Unión Entrerriana lo harán Estudiantes de Paraná, Tilcara y el Paraná Rowing Club. Habrá un total de 32 equipos provenientes de diferentes puntos del país.

El torneo de rugby se iniciará el sábado desde las 9: hasta las 18; en tanto el domingo comenzará a las 9 y será hasta las 17 cuando se realice la entrega de premios de los ganadores de la presente edición.

En cuanto a lo organizativo las finales serán de la siguiente manera. Domingo a las 15, Final de Copa de Cristal (cancha 2 de El Plumazo); a las 15.30, final de Copa de Bronce (cancha 1 de El Plumazo); a las 16, final de Plata (cancha 1 de El Plumazo) y a las 16.30, final de Copa de Oro (cancha 1 de El Plumazo).

En el torneo participarán 32 equipos. A cada equipo se le fixturó al menos cuatro partidos. El certamen se desarrollará en ocho zonas de cuatro equipos cada uno. Los partidos tienen una duración de 12 minutos, con un entretiempo de 60 segundos para cada equipo.

La actividad se jugará una clasificación de todos contra todos en sus respectivas zonas A, B, C, D, E, F, G y H, clasificando los primeros cada zona para la Copa de Oro, los segundos para la Copa de Plata, los terceros para la Copa de Bronce y finalmente los últimos de cada zona estarán formando parte de la Copa de Cristal.

Para la clasificación de los equipos se utilizará la siguiente puntuación: por partido ganado cuatro puntos; un empate dos puntos y por partido perdido un punto. En caso de empate en puntos, los ganadores de cada zona se determinarán por el siguiente orden: por diferencias de tantos (puntos a favor menos tantos en contra); resultados entre sí; por tantos a favor y por tantos en contra.

Será un verdadero fin de semana a puro rugby para el club Estudiantes de Paraná, con el desarrollo de una nueva edición del tradicional Torneo Uranga en M15, sino también con la semifinal del plantel superior que jugará por el Torneo del Interior. El equipo albinegro conducido por Pedro Raiteri y el santafesino Maximiliano Bustos recibirá en su cancha de la sede central al representativo de Duendes de Rosario.

Las zonas son las que se detallan a continuación: Grupo A: Tucumán Rugby; San Juan Verde; Logaritmo de Rosario; Liceo Mendoza Negro. Grupo B: Tilcara de Paraná; Cardenales de Tucumán; Sixty de Resistencia (Chaco) y Suri de Jujuy. Grupo C: Estudiantes de Paraná; San Juan Azul; Old Lions de Santiago de Estero y Catamarca R.C. Grupo E: Gimnasia y Tiro de Salta; Taragüy de Corrientes; Social Rugby de La Rioja y Uni de Santa Fe.

En el grupo D lo harán: Neuquén Rugby Blanco; Tiro Federal de Salta; CRAR de Rafaela y Regatas de Resistencia (Chaco). Grupo F: Santiago LT; Jockey Salta Blanco; Paraná Rowing Club y Tala Negro; Grupo G: Tigres de Salta; Liceo Mendoza Azul; Santa Fe Rugby y Neuquén Rugby Rojo. Grupo H: Tala Blanco, CRAI de Santa Fe; Teque de Mendoza y Jockey Salta Rojo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario