Ovación

Estudiantes recupera piezas para recibir a Platense

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, recupera jugadores de cara a la recta final de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional ante Platense

Miércoles 28 de Abril de 2021

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, recupera jugadores de cara a la recta final de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional ante Platense, ya que este miércoles se sumaron a las prácticas Mauro Díaz y Deian Verón, tras haber estado marginados por sus casos de coronavirus, al tiempo que el uruguayo Manuel Castro trabajó de manera diferenciada y se aguarda la evolución de la lesión muscular de Fernando Tobio.

Estudiantes recibirá el lunes a las 18 a Platense y de ganar podría asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la Zona A, donde ocupa la segunda colocación, dos puntos por debajo de Colón y con uno de ventaja sobre River, Racing y San Lorenzo.

Si bien el plantel cumplió recién la segunda jornada de trabajo, de no surgir imponderables el entrenador podría repetir el equipo por primera vez en lo que va de la competencia, ya que por lesiones, expulsiones (Tobio ante River) y en menor medida por decisiones tácticas, siempre tuvo que introducir variantes.

En cuanto al panorama de lesionados ya trabaja en plenitud David Ayala, que la semana pasada jugó unos minutos por venir de una lesión muscular y con pocos días de trabajo el técnico prefirió no exponerlo, aunque es uno de los habituales titulares.

También trabajó con normalidad Iván Gómez, luego de no viajar a Rosario por el fallecimiento de su mamá. A pesar de esto, Ricardo Zielinski quedó conforme con el trabajo en la zona media de Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño, y no sería descabellado que busque repetir.

Estudiantes y Platense volverán a enfrentarse después de 22 años. La última vez fue en el Clausura 1999 en la vieja cancha del Pincha y el calamar se impuso por 2 a 0. En el historial, Platense ganó 4 de los últimos 5 partidos ante el conjunto que dirige Zielinski.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario