Ovación
Martes 01 de Mayo de 2018

Estudiantes se juega su última carta en la altura de Cusco

El Pincha visita, desde las 19.15, a Real Garcilaso, por el grupo F de la Copa Libertadores. Los platenses necesitan un triunfo para alimentar la chance de acceder a la próxima ronda.

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata jugarán este martes desde las 19.15 (hora argentina) en la altura de Cusco un partido clave para ambos en el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Grupo F lo lidera Santos con 9 puntos, Nacional de Montevideo lo sigue con 5, mientras el Pincha y los peruanos suman 4. Estudiantes está en Lima desde la noche del domingo y hoy mismo se instalará en los 3.400 metros de altura de Cusco.

En el encuentro de ida, el León se impuso por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata. El partido tiene el condimento extra de que ambos entrenadores, Lucas Bernardi por Estudiantes y Tabaré Silva por Real Garcilaso, vienen cuestionados y una derrota los podría dejar fuera del cargo.

Estudiantes consiguió sólo tres triunfos en su historia, que cuenta con 14 presentaciones en la altura, siendo el dato positivo que ganó el año pasado en Potosí, a 4.067 metros, cuando derrotó 1 a 0 a Nacional por el partido de ida de la Copa Sudamericana con gol de Lucas Rodríguez y que representó el debut de Gustavo Matosas como técnico.

Los otros dos triunfos son por la Libertadores de 1968, cuando superó en Bogotá a Millonarios por 1 a 0, a 2.640 metros, y por la Interamericana de 1969 venció al mexicano Toluca en la altura del Distrito Federal de 2.250 metros por 2 a 1.

En sus 14 juegos en la altura, además de los tres triunfos cosechó dos empates y 9 derrotas. Tres veces se presentó en lugares que superan los 3.000 metros, con uno ganado, uno empatado y uno perdido. La semana pasada, el "Pincha" cayó por 2-0 en su visita al Santos de Brasil, mientras que el equipo peruano fue goleado 4-0 por Nacional en Montevideo.

Posibles formaciones
Real Garcilaso: Ortíz; Cossio, Dulanto, Lojas y Kontogianis; Archimbaud,Mendoza, Santillán y Ramírez; Vidales y Franco. DT: Tabaré Silva.
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato o Dubarbier y Campi; Rodríguez, Braña, Gómez y Dubarbier o Lattanzio; Otero y Melano. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco).
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Fox Sports.