Ovación
Martes 03 de Julio de 2018

Estudiantes se queda sin estadio hasta el próximo año

Por decisión de los administradores, el Único de La Plata cerrará sus puertas para reacondicionar el campo de juego.

Cuando parecía que Estudiantes iba a jugar buena parte del resto de 2018 en el estadio Ciudad de La Plata este lunes se conoció que el predio cerrará sus puertas para el fútbol. ¿El motivo? La puesta en marcha de un viejo anhelo de la administración: el cambio del campo de juego.

Se colocará un sistema híbrido a cargo de la empresa Desso, la misma que modificó los escenarios del Real Madrid, Manchester City, Arena Gremio, Tottenham, San Ciro y Liverpool FC, entre otros.

Eso le impedirá al Pincha hacer la veces de local el 7 de agosto contra Gremio, por los octavos de la Copa Libertadores, así como todos sus partidos de la próxima Superliga, a iniciarse en la segunda semana del próximo mes.

"Estudiantes ya habia sido notificado que a partir de octubre íbamos a utilizar la cancha para los shows de Roger Waters, Abel Pintos y otros más. Y desde hace un mes que están enterados de este adelanto en los trabajos", contó Matías Sejem, director de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata al ser consultado por ste medio .

"La obra decidimos hacerla ahora porque es el mejor momento para hacerla. No tenía sentido volver a colocar el viejo campo. Nuestro deseo es convertir el césped del Estadio en uno de los mejores del continente. Hace un año que adquirimos la manta. Entiendo de las dificultades que esto puede causar pero no podíamos dejar pasar la oportunidad", agregó al tiempo que reafirmó la voluntad del gobierno de darle espacio al fútbol. "De lo contrario lo tendríamos todo el año ocupado y no es así, siempre estuvimos detrás del Club, como cuando retiramos el campo en 16 horas para que Estudiantes pudiese hacer la veces de local contra Boca", tiró. La obra se financiará con fondos propios del Único.

"Los campos de juegos movibles tienen una validez de cinco años y el nuestro ya lleva ocho. Era el momento para cambiarlo", agregó.

Fuente: El Día