Estudiantes venció sobre el final a Atlético Tucumán por 1 a 0, por la 10ª fecha de la Superliga, con gol del juvenil Juan Bautista Cejas. El partido se disputó en el estadio de Quilmes, donde el Pincha fue local, y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Estudiantes lo buscó más que su rival pero le faltó claridad para definir, algo que logró recién sobre el final, en un partido que tuvo como jugadores destacados al debutante Carlo Lattanzio e Iván Gómez. Los dirigidos por el DT Lucas Bernardi empezaron con mucha intensidad, por una buena participación de Lattanzio por la banda izquierda, pero careció de eficacia para terminar la jugada y definir.

LEER MÁS: La fuerte acción de Chapecoense a un año de la tragedia que entristeció al mundo

La primera llegada de riesgo para Estudiantes fue a los 15', cuando Israel Damonte buscó desde afuera y la pelota se fue apenas arriba. Luego, el atacante Mariano Pavone perdió una buena asistencia de Lattanzio, al anticipar en el primer palo. Al promediar la etapa lo emparejó Atlético y Favio Álvarez desperdició una mala salida de Mariano Andújar con el pie, pero no acertó al arco . Y recién en la última jugada tuvo una opción clara con Guillermo Acosta, que remató afuera ante la salida del arquero y de Leandro Desábato.

LEER MÁS: La barra de Patronato atacó a chicos porque los confundió con hinchas de Unión

En el complemento, Estudiantes tuvo tres chances claras de marcar: a los 16', Fernando Zuqui no pudo empujar un centro de Facundo Sánchez; a los 30', Lucas Rodríguez habilitó a Mariano Pavone y su remate pegó en el palo izquierdo. Atlético tuvo una con Pulga Luis Rodríguez, que buscó sorprender desde lejos; y a los 42' una corajeada de Pavone le dejó el disparo de Cejas desde afuera: la pelota se desvío en Yonathan Cabral y el remate descolocó a Alejandro Sánchez para decretar la ajustada victoria de Estudiantes, en un partido apenas discreto.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona y Favio Álvarez; Gervasio Núñez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Juan Bautista Cejas (E).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ismael Blanco por Núñez (AT), 22m. Lucas Melano por Zuqui (E) 28m. Alejandro Melo por Aliendro (AT), 31m. Juan Bautista Cejas por Lattanzio (E), 32m. Nicolás Romat por Barbona (AT) y 41m. Gastón Fernández por Damonte (E).

Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Silvio Trucco.