Este sábado se disputará la tercera jornada del Campeonato Regional de Clubes B que organiza la Confederación Argentina de Hockey y se desarrolla en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Será la etapa de semifinales, donde hay representantes santafesinos. En primer lugar, Alma Juniors de Esperanza jugará con Fisherton, y posteriormente, Newell´s de Rosario lo hará con Bancario. Al mediodía, La Salle Jobson enfrentará a Regatas de San Nicolás, y luego, Estudiantes de Paraná lo hará con Santa Fe RC.

En la segunda jornada de la competencia, por la Zona A, Santa Fe Rugby goleó a Bancario 6 a 0, con tres goles de Lucila Torregiani, uno de Natalí Bonaparte, María Victoria Botta y María Pilar Benavides.

El conjunto de La Salle Jobson sumó la segunda goleada en el torneo, ya que ahora venció por 5 a 1 a Alma Juniors de Esperanza. Los goles para las chicas dirigidas por Daniel De Petre fueron concretados por Lucía Beltramino en dos ocasiones, Corina Diez, uno de la rafaelina Josefina Salamano, y uno de Florencia Alurralde, mientras que para las esperancinas, se anotó en la red Clara Tolisso.

Recordemos que en la jornada inicial, Santa Fe Rugby había vencido a Alma Juniors 2 a 1, La Salle Jobson a Bancario 12 a 0, Alma Juniors derrotó 3 a 1 a Bancario, mientras que el clásico entre La Salle Jobson y Santa Fe Rugby finalizó 1 a 1.

Por la Zona B, Fisherton igualó 0 a 0 con Newell´s de Rosario, mientras que Estudiantes igualó 2 a 2 con Regatas de San Nicolás. Los goles para las chicas locales fueron conseguidos por Micaela Aguiar de córner y Martina Del Gaizo. Posteriormente, Regatas de San Nicolás doblegó a Fisherton por 4 a 2, mientras que Estudiantes de Paraná derrotó 2 a 0 a Newell´s de Rosario, con goles de Laura Maiztegui y uno de Micaela Re, de córner.

Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson 7 (+16) y Santa Fe Rugby 7 (+7), Alma Juniors 3 y Bancario 0, mientras que en la Zona B, Estudiantes de Paraná 7 unidades, Regatas de San Nicolás y Newell´s de Rosario 4, Fisherton 1.

Arranca el Clausura

Este sábado se pondrá en marcha el Torneo Clausura que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. A las 16.30, en la autopista, el CRAI estrenará oficialmente su cancha de césped sintético cuando reciba a Universitario de Santa Fe.

En el sintético de agua, El Quillá A se medirá con El Quillá B, mientras que en el departamento Castellanos, CRAR recibirá a Banco Provincial. En el sintético de la ASH, Colón de Santa Fe se medirá con Atlético Franck, en tanto, el choque que debían sostener Santa Fe RC con La Salle Jobson fue postergado por la participación de ambos en el Regional de Clubes.

En el Torneo Promocional, en el sintético de la ASH, a las 19.15, Central Rincón jugará con Colón de San Justo; mientras que el domingo, a las 11, Libertad de San Jerónimo Norte se medirá con Elisa, y en el sur de nuestra capital, a las 10.15, Querandí RC lo hará con Unión de Santa Fe, y CEC lo hará con Argentino de San Carlos a las 14.