Ovación
Jueves 03 de Mayo de 2018

Etapa de definición en los torneos UAR

Por el Interior A, CRAI y Santa Fe Rugby afrontarán compromisos por la Zona Permanencia. En el Nacional de Clubes A, Duendes de Rosario es el único elenco litoraleño metido en la conversación, ya que los demás son de Buenos Aires.

Este fin de semana habrá ventana de descanso para las competencias regionales, ya que se dará paso a la disputa de los torneos nacionales organizados por la Unión Argentina de Rugby. En dichos certámenes habrá participación de equipos santafesinos, tanto de la capital provincial como del sur de la bota.

En el Torneo del Interior A, por la Permanencia, este sábado 5 de mayo, a las 15.30, en la autopista CRAI será anfitrión de San Ignacio de Mar del Plata, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club lo hará con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

Los Gitanos vienen imponerse en la última fecha de la etapa regular a Lince de Tucumán por 51 a 29, mientras que los Tricolores, cayeron ante Jockey Club de Córdoba por 59 a 17. En la Zona 1, los conducidos por Federico Fernández y Alejandro Capobianco finalizaron en la tercera ubicación con 16 unidades, mientras que el múltiple campeón santafesino, que tiene como responsables técnicos a Raúl De Biaggio y José Codoni, finalizó tercero en la Zona 2, con 10 puntos.

3518 f2 tdi a.jpg


En el Torneo Regional del Litoral, el comienzo fue dispar para los dos elencos de la capital provincial, mientras el CRAI superó al CRAR de Rafaela por 32 a 12, mientras que Santa Fe Rugby Club cayó en Grandtfield, en su visita a Old Resian por 31 a 18. La reanudación del interuniones litoraleño vendrá con el derby santafesino, ya que el sábado 12, por la segunda fecha, se medirán los Tricolores con los Gitanos en Sauce Viejo.

También por la permanencia, en Grandfield, Old Resian será anfitrión de Montevideo Cricket Club, y en la Patagonia Argentina, Neuquén RC lo hará con Taraguy de Corrientes. En cuanto a los cuartos de final por el título, en Concepción, Huirapuca jugará con Peumayén, CURNE con Universitario de Córdoba, Jockey Club de Córdoba con Marista de Mendoza, y Liceo de Mendoza con Lince de Tucumán.

En el Torneo del Interior B, por los cuartos de final, Jockey de Villa María se medirá con Universitario de Mar del Plata, Universitario de Salta con Universitario de Rosario, Tequë RC de Mendoza con Santiago Lawn Tennis y Trébol de Paysandú lo hará con Marabunta RC. Por la Permanencia, Sixty RC se medirá con Roca RC, Banco de Mendoza con Universitario de Bahía Blanca, San Martín de Villa María con Aranduroga y Tilcara con Comercial.

3518 f3 tdi a.jpg


En el Nacional de Clubes A, por los cuartos de final, en La Plata, San Luis será anfitrión de Duendes de Rosario; en Boulogne, el San Isidro Club lo hará con Cardenal Newman; en Burzaco, Pucará lo hará con Belgrano Athlétic, y en Don Torcuato, Hindú Club se enfrentará con Alumni.

Por la Permanencia, en Marcos Paz, Tucumán Rugby recibirá a Los Tarcos, Natación y Gimnasia lo hará con CUBA, Tucumán Lawn Tennis con Jockey Club de Rosario, y La Tablada de Córdoba lo hará con Tala de Córdoba.

En el Nacional de Clubes B, en los cruces de cuartos de final, CASI recibirá a Lomas Athlétic, IPR Sporting de Mar del Plata lo hará con Los Tordos de Mendoza, Regatas de Bella Vista jugará con Urú Curé de Río Cuarto, y Gimnasia y Esgrima de Rosario con Mar del Plata Club. Por el descenso, en barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic enfrentará a Jockey Club de Salta.