Ovación

Etcheverry busca el pase a cuartos de final en el Challenger de Lima

El argentino Tomás Etcheverry intentará meterse en los cuartos de final del Challenger de Lima cuando enfrente a su compatriota Genaro Olivieri.

Jueves 27 de Octubre de 2022

El platense Tomás Etcheverry enfrentará hoy al bragadense Genaro Olivieri por los octavos de final del Challenger de Lima, mientras que otro tenista argentino, Santiago Rodríguez Taverna, jugará por la misma instancia ante el kazajo Timofey Skatov.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, es el segundo favorito al título y se medirá no antes de las 20 con Olivieri (262).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará mañana en cuartos de final ante el austríaco Gerard Melzer (371) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alvez (169).

Previamente, desde las 15, Rodríguez Taverna (162) enfrentará Skatov (146) y de pasarlo su rival para los cuartos de final será el alemán Daniel Altmaier (106) o el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (159).

Otros dos tenistas argentinos, Federico Coria y Román Burruchaga, se instalaron ayer en los cuartos de final del torneo y volverán a jugar mañana.

El rosarino Coria (73), máximo favorito al título, jugará este viernes ante la revelación del torneo, el francés Giovanni Mpetshi Perricard (397), quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación y eliminó sucesivamente a dos argentinos: Renzo Olivo (185) y Camilo Ugo Carabelli (126).

Burruchaga (329), por su parte, enfrentará al serbio Nikola Milojevic (255) por un lugar en las semifinales.

El Challenger peruano de Lima se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, los últimos el domingo pasado de la mano de Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo, Chile, y Facundo Bagnis en Ambato, Ecuador.

Argentina estableció un récord con sus 21 títulos, superando su propia marca de 20 torneos Challengers ganados en 2007, 2016 y 2021, y la de los tenistas franceses en 2005.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario