Ovación
Jueves 12 de Abril de 2018

Europa League: El Aleti hizo pesar la diferencia de la ida en Lisboa

Atlético Madrid perdió 1-0 de visitante frente a Sporting Lisboa, pero se metió en las semifinales del certamen europeo ya que en el primer cotejo en el Wanda Metropolitano se impuso por 2-0. También se clasificaron Olympique de Marsella, Arsenal de Inglaterra y Red Bull Salzburgo

Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, se clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Europa a pesar de caer con Sporting de Lisboa, de Portugal, por 1-0 como visitante en el encuentro de vuelta, tras haberse impuesto 2-0 en la ida.

El delantero colombiano Fredy Montero (28m. PT) convirtió el único tanto para los lusitanos. En el conjunto español sumó minutos el atacante Ángel Correa (ex San Lorenzo), quien entró a los 14 minutos del segundo tiempo, a la vez que los volantes nacionales Marcos Acuña (ex Racing Club) y Rodrigo Battaglia (ex Huracán) fueron titulares en el equipo portugués.

Además, el arquero Axel Werner (ex Boca Juniors) ocupó un lugar en el banco madridista aunque no tuvo acción.

Por otra parte, Olympique de Marsella, de Francia, con el ex River Plate Lucas Ocampos en cancha durante los últimos 30 minutos, goleó a Red Bull Leipzig, de Alemania, por 5-2 (5-3 global), de local, y se metió entre los cuatro mejores.

Los otros resultados de la jornada arrojaron los pasajes de Arsenal, de Inglaterra, que igualó con CSKA, de Rusia, en Moscú por 2-2 (6-3), y de Red Bull Salzburgo, de Austria, luego de aplastar a Lazio, de Italia, por 4-1 (6-5) como local.

Los cruces de semifinales se conocerán mañana en Nyon, Suiza, después de la definición de los choques de la Liga de Campeones, competencia en la que también llegaron cuatro representantes de diferentes países (Real Madrid -España-, Liverpool -Inglaterra-, Roma -Italia- y Bayern Münich -Alemania-).