Ovación
Martes 27 de Febrero de 2018

Evaluaron como satisfactorio al operativo de seguridad

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, señaló que no se registraron incidentes en el Clásico entre Unión y Colón disputado el fin de semana pasado.

El Clásico disputado el pasado fin de semana, el cual finalizó con empate 1 a 1 entre Unión y Colón, dejó también un operativo de seguridad que debe catalogarse como positivo. El despliegue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dió sus frutos positivos.

Por intermedio de efectivos de la Unidad Regional Uno de la Policía de la provincia de Santa Fe, se montó un operativo de seguridad que demandó unos 350 efectivos para garantizar el orden público, antes, durante y una vez finalizado el cotejo entre los clásicos rivales. La segunda fase del dispositivo, que demandó algo más de 200 numerarios, tampoco registró inconvenientes.

Desde la cartera de seguridad evaluaron como positivo el operativo montado para brindar seguridad en el estadio 15 de Abril y en sus alrededores. "Desde un principio nosotros sabemos de la implicancia y la connotación deportiva que tiene el clásico de Santa Fe. Somos muy conscientes como se vive, como se para la ciudad, pero quedó paralizada ante semejante fiesta futbolera", explicó Fernando Peverengo desde la cartera de seguridad provincial.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, explicó que "No tuvimos ningún tipo de inconvenientes, el ingreso al estadio fue realmente muy tranquilo, muy similar a un partido ordinario de Superliga, y durante el desarrollo allí tampoco hubo situaciones negativas. La última fase del dispositivo, que fue la salida y desconcentración del plantel de Colón y sus dirigentes, no tuvimos tampoco inconvenientes"

"El rol de los simpatizantes que fueron a la cancha, como en el resto de la ciudad fue muy bueno, ya que no se registraron incidentes luego de finalizado los noventa minutos en cancha de Unión. Con lo cual nos fuimos muy satisfechos porque el operativo ha colmado las expectativas", agregó el funcionario provincial.

Destacó que "En primer lugar influyó el resultado del partido, y también es cierto que hay una importante madurez de la población, que permitió que todo se desarrolle con total normalidad, antes, durante y finalizado el clásico".

"Estimamos en cerca de 20.000 espectadores los que concurrieron al estadio de Unión, pero reitero que hubo un muy buen comportamiento, y eso es lo que posibilita que el operativo haya salido bien". comentó Peverengo. quien volvió a destacar el desempeño del personal policial en el desarrollo del operativo implementado.

Finalmente, y ante la requisitoria de una de las inquietudes de los concurrentes al estadio de Unión, Peverengo, comentó que "En cuanto al no permitir el ingreso de botellas con aguas mineral tuvo que ver con una cuestión de seguridad. Como en cada partido oficial de AFA, no se permite ingresar con botellas, por más que sea agua, lógicamente que está prohibida la ingesta de alcohol, pero el tema es que esa botella con agua se transforma en un proyectil"-