Ovación

Exigente examen para Los Pumas en Dublín

En el arranque de la ventana internacional de noviembre el seleccionado conducido por Mario Ledesma se medirá con Irlanda en Europa

Sábado 10 de Noviembre de 2018

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se medirá este sábado desde las 15.30 con Irlanda en el kick off de la gira internacional por Europa, que además tendrá cotejos frente a Francia, Escocia y el combinado internacional Barbarian.

La tourné por tierras europeas para Los Pumas significará el debut del head coach Mario Ledesma en Europa, y buscará el primer triunfo argentino frente a Irlanda, tras sumar siete derrotas consecutivas de visitante frente al equipo del Trébol.

En relación al equipo que jugará frente al de camiseta verde se destaca la presencia de Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzálo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El último choque de Los Pumas con Irlanda fue el 25 de noviembre del año pasado con una derrota por 28 a 19, también jugado en Dublín. De este modo, el conjunto argentino acumula ocho derrotas en condición de visitante ante el Trébol, única sede europea donde no lograron cosechar un triunfo.

En el historial, Argentina e Irlanda se midieron en 17 ocasiones, con once triunfo para los británicos, y seis para los argentinos, dos de ellas en los Mundiales de 1999, y en 2015.

Significará el debut de Pablo Matera como capitán de Los Pumas, sobre lo cual el tercera línea explicó que " Este año fui capitán de Jaguares y desde ese momento busqué aprovechar ese lugar para aprender todo lo que podía de Agustín que es un jugador que transmite mucho y tiene un montón de experiencia”.


Cuando Mario me comunicó su decisión de nombrarme capitán, empecé un ida y vuelta con Agus y lo único que recibí fue un apoyo constate de su parte. Él tiene muy claro que lo primero es el equipo y está por delante de todo. Se portó como un señor. Desde el primer día buscó sumar y lo siento más cerca que lo que lo sentía sin ser capitán”.

Formaciones confirmadas
Irlanda: Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy; James Ryan y Iain Henderson; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; Kieran Marmion y Jonathan Sexton; Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Jordan Larmour.

Suplentes:Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway. Entrenador: Joe Schmidt.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Crevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzálo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni. Entrenador: Mario Ledesma.

Hora: 15.30.
Televisa: Espn 2
Referee: Nic Berry (Australia).

¿Te gustó la nota?