Con un marcado éxito y una impecable organización, esta semana se disputó la 2° edición del Torneo Infantil de Fúbtol 9 Ateneo Inmaculada 2018. El mismo se desarrolló en las instalaciones ubicadas en el barrio Sur de nuestra capital. El mismo fue reservado para las categorías 2008, 2009 y 2010, y se jugó en la superficie de césped sintético.

La competencia se llevó a cabo en cinco jornadas consecutivas, en una superficie de 50 metros de largo por 35 de ancho, y contó con la presencia de UNL Negro, UNL Celeste, Ciclón Racing, La Salle Jobson, La Perla del Oeste, Newell´s, Banco Provincial y la entidad anfitriona.

Los equipos estuvieron integrados por 9 jugadores titulares y hasta 6 suplentes. Los cotejos tuvieron una duración de 30 minutos, los cuales fueron divididos en dos tiempos de 15 cada uno. El formato de competencia fue todos contra todos en cada zona y la posterior clasificación a Copa de Oro y Plata.

Durante cinco jornadas, desde muy temprano, incluso el pasado lunes 9 de julio que fue feriado, todo resultó más que satisfactorio, y en ello tuvo que ver el trabajo realizado por los coordinadores del certamen: Gabriel Ruiz, Manuel Díaz, Alejandro Olivera, Fernando Cortina y Marcos Méndez del área de fútbol infantil de Ateneo Inmaculada.

Por la Copa de Oro, en la categoría 2010, el campeón resultó Universidad del Litoral Negro al imponerse a Banco Provincial por 1 a 0, mientras que 3° fue Ateneo Inmaculada al vencer a La Perla por 2 a 1. En 2009, el ganador fue La Perla al superar a Ciclón Racing por 4 a 3 en la definición por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El tercero fue Ateneo Inmaculada al doblegar por 3 a 2 a UNL Celeste. En categoría 2008, el campeón fue Ateneo Inmaculada tras derrotar a Banco Provincial por 2 a 0, mientras que tercero quedó Ciclón Racing al doblegar a UNL Celeste por 2 a 1.

En cuanto a la Copa de Plata, en 2010, Ciclón Racing resultó el ganador al imponerse a UNL Celeste por 3 a 1, mientras que tercero quedó La Salle Jobson al superar a Newell´s por 3 a 2. En la categoría 2009, sobresalió La Salle Jobson al doblegar a Banco Provincial por 4 a 1, mientras que tercero fue Newell´s al superar a UNL Negro por 2 a 0. En 2008, UNL Negro festejó el título al vencer a La Salle Jobson por 3 a 0, mientras que tercero resultó Newell´s al doblegar por 1 a 0 a La Perla.

Las posiciones finales fueron las siguientes: en 2008: Copa de Oro: 1°, Ateneo Inmaculada; 2°, Banco Provincial; 3°, Ciclón Racing y 4°, UNL Celeste. Copa de Plata: 1°, UNL Negro; 2°, La Salle Jobson; 3°, Newell´s y 4°, La Perla. En categoría 2009: Copa de Oro: 1°, La Perla; 2°, Ciclón Racing; 3°, Ateneo Inmaculada; 4°, UNL Celeste; Copa de Plata: 1°, La Salle Jobson; 2°, Banco Provincial; 3°, Newell´s y 4°, UNL Negro. En categoría 2010: Copa de Oro: 1°, UNL Negro; 2°, Banco Provincial; 3°, Ateneo Inmaculada; 4°, La Perla; Copa de Plata: 1°, Ciclón Racing; 2°, UNL Celeste; 3°, La Salle Jobson y 4°, Newell´s.