Ovación
Martes 05 de Diciembre de 2017

Exitosa realización del Gran Prix de Snipe

Con una importante cantidad de veleros, se desarrolló en la Lagunta Setúbal esta competencia organizada en forma conjunta por el Club Marinas de Santa Fe y el Náutico Paraná.

Con marcado éxito y una impecable organización, el pasado fin de semana tuvo lugar en la Laguna Setúbal el Gran Prix Nacional de Snipe, el cual estuvo organizado por el Club Náutico Paraná y el Club Marinas de Santa Fe.

De la competencia participaron 20 embarcaciones provenientes de clubes de diferentes puntos del país, como Salta, Bahía Blanca, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con una muy buena calidad de regatas.

Las regatas se desarrollaron el sábado y el domingo pasado por la tarde, con interesenantes vientos, mientras que tras finalizar las actividades deportivas, se desarrolló la premiación final y un destacado tercer tiempo de camaradería.

En materia de resultados deportivos, en mixto, el primer lugar correspondió al timonel Luis Soubie de Olivos y a la rosarina Brenda Quagliotti, quienes fueron escoltados por los salteños Alejandro Triggiano y Mariana Safar, y por los rosarino Adolfo Benavídez y Sol Grosso.

51217 f2 snipe.jpg


En la general, Luciano Pesci del Club Nautico Córdoba y Bárbara Brotons de Regatas de San Nicolás ocuparon la primera colocación, seguidos por Luis Soubie y Brenda Quaglioti; y por Ignacio Fernández Viña y Bruno Mollo de Regatas de San Nicolás.

Por su parte, en junior, se impuso la rosarina Lucía Rodríguez junto a la tripulante Sol Manero, mientras que en Mixto Promocional, lo hicieron Ramiro Genevois y Lucila Genevois del Club Marinas. En la categoría Master, sobresalieron los representantes del Yatch Club Rosario, Eduardo Fumagallo y Agustín Pérez.


El Argentino de Snipe
Desde mañana miércoles hasta el próximo domingo, se desarrollará el 81° Campeonato Argentino de Snipe, nuevamente coorganizado por Marinas y el Náutico Paraná. "El Argentino es la competencia nacional más importante de la categoría Snipe, es el certamen en el que se definen los participantes en los Juegos Odesur y en el próximo Hemisferio" expresó Lucas Bonomo.

Se harán presente algo más de 40 embarcaciones, lo que significa cerca de 60 personas, en una histórica categoría, y el antecedente de esta categoría en la capital provincial hay que remontarse al 2011.

Es una gran competencia por el tipo de selectivo que es, con una flota muy competitiva, de nivel internacional. Los timolenes no tienen tope de edad, la Laguna Setúbal es el lugar ideal, una de las mejores canchas del país.

51217 f3 snipe.jpg


Son tres circuitos boyados standars y de acuerdo a la intensidad del viento el mismo puede ir variando, para tratar de que no sea tan peligroso. Los barcos navegan con todas las condiciones viento, de frente, por detrás, porque hay que demostrar rapidez bajo todas las condiciones de viento. Se utilizará la cancha arriba de los pilares del Faro de la Costanera, porque se busca que la cancha esté libre de obstáculos, es decir, estarán en la zona cercana a los Espigones.

La agenda de jueves marca que de 9 a 10, se procederá a realizar las inscripciones y mediciones; 11, la reunión de timoneles; y las 13, las dos regatas previstas, y a las 19, reunión de clase.

El viernes 8, a las 11, habrá tres regatas; el sábado 9, dos pruebas, y a las 20.30, cena de camaradería, mientras que el domingo 10, a las 11, dos regatas, y a las 17, entrega de premios en el club house de Marinas del Puerto de Santa Fe.